Presentación de impuestos trimestrales en Hacienda.Declaraciones contables y casillas de los modelos

Soy un autónomo del transporte y mi duda es la siguiente.
    Según he leído por internet el modelo 130 se presenta trimestralmente en hacienda, y el importe a ingresar se obtiene de restar los ingresos menos los gastos. La duda es que mi gestor en el primer trimestre solamente me relleno la casilla 12, e ingrese la cantidad que me ponía, y todas las demás casillas estaban en blanco. El resto de los trimestres, siempre me la ha rellenado como declaración negativa. ¿Es correcto esto o hay algo que no me esta haciendo bien?

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, el modelo 130 se presenta trimestralmente, los días 20 de los meses de abril, julio, octubre y el 30 de enero.
No puedo decirle exactamente a que corresponde la casilla 12, ya que el modelo ha cambiado. Entiendo que sería la cuota a ingresar, en ese caso no hay problema por que no se hayan rellenado todas las casillas de la declaración, ya que como puede comprobar en la hoja que le llega a hacienda (el ejemplar para la entidad colaboradora), no aparece el cálculo del impuesto, sino que solo aparece la cuota a ingresar, que es lo que le comunica el banco a hacienda. Esto sería por el primer trimestre.
En el resto de trimestre debería aparecer todo el cálculo del trimestre (ingresos y gastos desde 01/01 hasta el último día del trimestre que corresponda, se calculan acumulados), lo más probable es que si en el primer trimestre se ingresó de más, en el resto no salga a ingresar en años anteriores sería declaración negatia, pero desde el segundo trimestre de 2008, normalmente sería declaración con resultado a deducir en los siguientes pagos fraccionados, esto es debido a la famosa deducción de los 400 euros, 100 euros por trimestre.