Autónomo con actividad exenta de IVA

Soy autónomo y mi actividad es exenta de IVA, clases particulares de idiomas a adultos, mi pregunta es, ¿qué impuestos tengo obligación de presentar?, Según mi actividad no tengo que presentar el IVA trimestral ni el IRPF puesto que trabajo con particulares, pero, ¿tengo qué presentar algún impuesto al final del año? ¿Tengo qué hacer algo especial en la declaración de la renta? ¿Tengo qué hacer facturas a mis alumnos?

3 respuestas

Respuesta

Empezando casi por el final, sí debes emitir facturas a tus alumnos, pero, puesto que estás exento de iva por tu actividad, el iva será 0. Por ello, no presentarás declaraciones trimestrales de iva. No obstante, aunque solo factures a particulares y no retengas IRPF en tus facturas, no tiene nada que ver con no presentar el modelo 130 trimestralmente. Cada trimestre debes declarar tus ingresos y gastos con la presentación del modelo 130. Aún llegas a tiempo para presentar en plazo el 3T.

En la declaración de la renta reflejarás el rendimiento anual de tu actividad económica.

Para evitar problemas futuros, te recomendamos que te pongas en manos de un experto que te ayude con el cumplimiento de tus obligaciones contables y fiscales. Si lo deseas, puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es

¿Seguro que tengo que presentar el modelo 130 trimestralmente?, según mi documentación de alta de autónomo creo que no, puesto que incluyes estos párrafos marcados como que NO: ¿Qué significa esto? Gracias

600 Obligación de realizar pagos fraccionados a cuenta del I.R.P.F.

derivados del desarrollo de actividades económicas propias.

NO

601 Obligación de realizar pagos fraccionados a cuenta del I.R.P.F.

derivados de su condición de miembro de una entidad en régimen de

atribución de rentas.

NO

SEGURISIMO!