Soy autónoma, tributo en Estimación directa simplificada y tengo dudas sobre el modelos 130

Tengo una duda que dada la fecha en la que nos encontramos es de carácter urgente.
Soy autónoma, tributo en Estimación directa simplificada. Estoy rellenando el modelo 130 del 2T y mis dudas son las siguientes:
* Las casillas 01 Ingresos y 02 Gastos ¿hay que poner lo equivalente al trimestre en cuestión o hay que hacer un sumatorio con el 1T?.
* En caso de que el importe sea negativo, ¿no tengo que rellenar ninguna casilla más hasta la nº13 Minoración por aplicación de la deducción, donde pongo los 100€? ¿en esta casilla habría que arrastrar también lo del 1T?
* ¿Cuando se pueden desgravar los pagos de hipoteca por vivienda habitual?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero indicarle que ha de arrastral lo del 1 T y lo del 2 T para cumplimentar el impreso.
No podemos indicarle exactamente en que casilla ha de incluir cada cosa... pero la Agencia Tributaria dispone de un teléfono donde le informaran de su caso cancreto.
En cuanto al a hipoteca, eso se regulariza en la declaración de RENTA del próximo año, no tiene nada que ver con los modelos que presente por el IRPF o el IVA por su actividad profesional o empresarial.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Los 1oo euros también hay que arrastrarlos? ¿Así qué tengo que poner 2oo?
Pues eso dependerá de su deducción... pero no podemos indicarle más... Pregunte directamente en la Agencia Tributaria.
Agradecemos valoración de la respuesta.