Pago irpf trimestre

Soy un autónomo dado de alta como agente comercial y ahora me toca hacer la declaración trimestral y tengo una duda. El pago del IVA lo tengo claro pues es solo es restar la diferencia y hasta todo bien, la duda me entra al tener que pagar el IRPF pues me sale una cantidad que me parece abusiva.
Tengo unos ingresos de 4504,15 y unos gastos de 1695,69 me sale una diferencia del 20€ que le tengo que pagar a hacienda de 561.69 si le resto la retenciones que tuve del 7% me queda en 278.45 para pagar a hacendá . Mi pregunta es ¿esta bien hecho? ¿No me sale mucho a pagar? ¿Hay alguna manera de reducir esto?
Algunas facturas de las que tengo emitidas no tiene retenciones por que tengo otra actividad como fontanero y hay unas 3 facturas que tengo de esta actividad pero las cifras que pongo es ya con todo sumado ¿qué hago?

3 Respuestas

Respuesta
1

Lo primero que necesito saber es de qué obligaciones estás dado de alta en el modelo 036/037. Ya que al ser Agente Comercial y tener retenciones debes de alta el 701 de la página 7 y de baja la 600 de la página 6.

Creo que necesitas una información más concreta. Puedes entrar en nuestra página web http://www.centeco.es/ y solicitar consulta sin ningún compromiso al final de la hoja, indicando el despacho de Villarreal y luego en la consulta indicar A/A Montoya.

estoy dado de alta en dos epígrafes uno como agente comercial y otro como fontanero pero ahora me han dicho que si mi facturación del trimestre que son 4504,00€ de base imponible 3985,00€ son con retención del 7% entonces no debería realizar el modelo 130 y por tanto no debería presentar declaración trimestral de IRPF, por que mas del 70% de mi facturación es con retenciones y entonces no necesito presentar el modelo 130.
¿es así?

Correcto. Entonces debes ingresar a hacienda todas las retenciones que has hecho en estos tres meses. Más el IVA de la diferencia entre el cobrado y el pagado.