Tengo un termo eléctrico y hace 1 semana me salta el termostato

Hace cosa de 2 meses cambié portavainas y resistencias de un termo fagor de 150l. El vendedor me dijo que mejor dos resistencias de 1000.

Hace 4 días me saltó la válvula de seguridad del termostato que lo tengo al mínimo y hoy me ha vuelto a saltar.

Eñ cambiar el portavainas fue porque goteaba por una resistencia. El técnico del seguro dejó un sola resistencia conectada y al poner las dos de 1000 el agua salia hirviendo porque estaba a tope y saltó la válvula de seguridad varias veces.

Puede influir que las dos resistencias sean de 1000, ¿a pesar de estar al mínimo? La hoja técnica del termo habla de 2 de 900

¿Cuándo saltó varias veces por altas temperaturas pudo dañar el termostato?

Gracias a todos.

Tengo las resistencias viejas y las volveré a poner, de volver a saltar cambiaría el termostato. Pero lo que me gustaría saber es si el haber puesto dos resistencias de 1000, cuando la ficha técnica dice 900, puede haber influido o que cuando estuvo al máximo se pudo dañar el termostato del exceso de calor

3 Respuestas

Respuesta

Con todos mis respetos, yo dicrepo con mi compañero Isaías Saldias Olivares, yo me inclino a pensar que es el termostato el que está estropeado, El que las resistencias sean de 900 ó 1000 wts. No creo que influya en que el termostado de seguridad de active.

Respuesta

Al parecer parece que son las resistencia las culpables

Respuesta

De acuerdo con Vilaclima, si tenia dos resistencias de 900 y le pusieron de 1000 no hay mucho diferencia. Que hierva el agua; te hervirá con dos de 700, 800, 900 o 1000 pero el que debe cortar es el termostato.