Termo eléctrico Fagor 200 litros

Tengo un termo eléctrico Fagor de 200 litros en posición vertical y hace unos días que empezó a saltarle el termostato de seguridad, lo rearmas y al cabo de aproximadamente 1 hora vuelve a saltar. Comprobé la continuidad de las resistencias y las 2 daban que están bien. Mi pregunta es si puede afectarle que el ánodo de corrosión esté gastado, desde mi entender creo que no debería ya que me imagino que eso solo es para proteger el calderín.

1 respuesta

Respuesta
Debe ser el térmico de protección, ¿un botoncicto rojo? Ese indica que el agua esta muy calinete, que ha fallado el termostato (el que regula la temperatura del agua).-
El ánodo de sacrifico es para proteger el interior del deposito, para que la corrosión por electrolisis no lo afecte.
He pensado en el termostato que regula el agua pero este corta por temperatura no sé decirte a que temperatura pero el agua tampoco es que la caliente demasiado por lo que me extraña, de todas formas no sé si cambiarle igual el termostato. Comentarte que hace como unos 3 años me hizo lo mismo y miré y 1 resistencia estaba cascada, trabajó bien un tiempo y después volvió a fallar pero derritió el cableado se le cambiara otra resistencia el ánodo y desde esa no falló nada hasta ahora, ¿pero cómo dije creo que será mejor probar a cambiar el termostato que regula el agua no?
El térmico ese que te salta esta para que cuando el agua supera los 90º, salte. Debes tener también unfusible térmico, que saltara a los 98º. Si no actúa ninguno de los dos, explota el tanque por acumulacionde vapor de agua a 100º.
El térmico no salta por una resistencia cascada. Lo hará el diferencial de tu casa.