Termo Fagor de 50l. Sale mucha agua por válvula de seguridad. Y se eleva demasiado la temperatura del agua.

En un termo Fagor de 50 litros, colocado horizontal, se dispara la válvula de seguridad al llegar la presión a 7 atmósferas. El caso es que la temperatura del agua sube mucho aún teniendo el termostato en posición mínima y sale mucha agua. Dos o tres litros en una noche. Pienso que el termostato no se dispara con la subida de temperatura y se crea una sobrepresión que hace saltar la válvula de seguridad. Pero así sin cesar. Ya pusimos una reductora de presión a la entrada del apartamento ( situado en Madrid, zona de mercado de San Miguel, que nos costó 80 euros intalada ), pero no ha servido para nada.

2 respuestas

Respuesta

El reductor de presión a la entrada del agua fría al acumulador, no sirve de nada, ya que con un solo Kilo de presión que entre al acumulador, lo eleva a 7 Kilos, al ser calentada.

El problema que tienes es el termostato que no corta has de mirar, seguro que tiene solo un termostato, y está estropeado, los que tienes dos termostatos, o sea el de trabajo o regulación, y el de seguridad, Pues saltaría éste último, y no babría exceso de temperatura, solo que el agua se enfriaría,

Además si te pasa ésto, el led rojo que tiene, estará encendido, prueba de que no corta el termostato.

Tienes que ver el termostato.

¡Gracias! Eso mismo había pensado y he estado hoy en dos fontanerías de reparación. En una me han dicho que habría que poner el calderín de expansión, que joroba, porque lo ha valorado en 40 euros mas mano de obra, total 100 euros. En la otra, lo mismo, pero también me ha dicho que le parecía que podía ser fallo del termostato, porque no cortaba y por eso subía la temperatura. Lo mismo que dices  tú. Y me ha dicho que llame al servicio técnico de Fagor

Lo malo es que hace unos días llamamos al servicio técnico de Fagor y nos dijeron que la solución era poner un tubo para recoger el agua, pero no dijo nada de cambiar el termostato, y la que cae es demasiado abundante. Volveremos a llamar.

Saludos.

José Antonio,

El termos es solo eléctrico, ¿no va con caldera de calefacción?

El técnico de fagor te ha dicho que pongas un recipiente debajo del

¿Termo?

¿El piloto rojo está siempre encendido?

Contestame a las tres preguntas haz el favor

Cambiar el termostato es muy fácil.

Es sólo eléctrico.

Sí, que ponga un recipiente para recoger el agua de la válvula de seguridad.

Es un piso alquilado y no puedo hacer un buen seguimiento. Pero la verdad es que el se vierta tanta agua en una noche, como la temperatura del agua que sale por el grifo es excesiva, entiendo que aunque se apague, se vuelve a encender antes de lo que sería conveniente y vuelve a caer el agua para disminuir la presión.  Y así otra vez.....

Voy a intentar verlo directamente estando allí dos o tres horas y ya te diré .

Muchas gracias. Ya me dirás qué te parece.

Quien te haya dicho lo del vaso expansión, no tiene sentido por no decir ni idea. Lo del vaso espasion No lo hagas eso no sirve para nada, el termostato es facil, lleva unos cables electricis y una sonda, has de mirar la sonda por si he salido y no mide bien, y girar el termostato al minimo;

Respuesta

Sería un poco raro pero no tanto... ¿el modelo de termo está fabricado para estar en posición horizontal? Porque si no lo está, la producción de agua puede variar, el termostato detecta mal (o dónde no toca), puede quedar una cavidad de aire, etc, la posición del termo y las tomas (también la de salida) podría hacer que funcione mal... tiene que ver con la posición interna de los componentes para un modelo que esté diseñado sólo para ir en vertical.