Cambio del ánodo de sacrificio

Haber si me podéis asesorar. Tengo en casa un termo eléctrico Fagor M150, ya tiene casi 4 años por lo que debería cambiarle el ánodo de sacrificio. ¿Tenéis idea de como se hace esto? ¿Es complicado? ¿Cuáles son los pasos que tengo que seguir para hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Hazte con un nuevo ánodo de sacrificio,
desenchufa el termo, corta la llave de entrada de agua fría al calentador, abre un grifo de agua caliente para elmiminar la presión, suelta el tubo de agua fría y la válvula de seguridad, conecta a este tubo una goma que termine en un desagüe, ahora suelta el tubo de abua caliente para que entre aire, por la goma saldrá el agua del termo, cuando se vacíe, quita la tapa de conexiones y desconecta el equipo eléctrico, suelta los tornillos de la boca registro del calentador y tira para abajo de la tapa registro, ten cuidado te saldrá agua y suciedad, ahora en la tapa registro tienes la resistencia, la vaina del termostato y el ánodo de sacrificio, si ea que queda algo de él, si la l resistencia está muy calcinada conéctala a la corriente durante un minuto para que se caliente bien y se desprenda la cal, límpialo todo, monta el nuevo ánodo de sacrificio, comprueba el buen estado de la junta de la tapa registro y monta todo de nuevo en orden inverso, antes de poner la tapa de conexiones llena el termo con un grifo de agua caliente abierto para que salga el aire del interior, comprueba que no se sale el agua por la tapa registro y monta el equipo eléctrico y lo que te falte de montar.
! Ah! Limpia el roal que seguro que lo has ensuciado.