Elegir Calentador Eléctrico

En casa todo es eléctrico, y necesitamos reponer el calentador de 50litros porque el actual tiene 2 pegas:
1. Desde el principio ha goteado siempre (excepto en los meses de verano).
2. Ahora parece tener deteriorada la resistencia (según un "experto" de la familia). Salta el automático de la luz si está conectado.
Las medidas de la caja en la que va situado son 80 de alto, 60 de ancho, y 36 de fondo.
Aproximadamente.
-No nos fiamos mucho de este calentador actual, aunque ruego nos indique si vale la pena reparar esa avería, o compensa por precio comprar uno nuevo.
-¿Verdad qué no es normal que gotee un termo eléctrico, si funciona correctamente y está bien instalado?
-¿Cuál sería una marca de confianza y garantía, y eficiente energéticamente?

1 respuesta

Respuesta
Los termos eléctricos traen una válvula de seguridad que posiblemente es por donde dices que gotea, y se recomienda en la instalación el hacer un desagüe para esa válvula ya que "puede" que en algún momento se dispare y suelte agua; el motivo de que se dispare pueden ser varios, el más normal es una sobre presión en el agua y entonces para que el termo o la instalación no se dañen ¡! Plaf! Se dispara y suelta el exceso de presión, otro motivo puede ser que si se disparó alguna vez, y al salir el agua llevase consigo alguna suciedad que de alguna manera se quedo incrustada en la goma de cierre de la válvula y esta ahora gotee, por lo que te recomiendo que de ser el caso abras y cierres manualmente dicha válvula para ver si consigues limpiarla, también puede ocurrir que se haya estropeado y tengas que cambiarla, y como no, otra posibilidad es que por algún motivo tengas más presión ahora que antes y la susodicha válvula no esté tarada para la nueva presión
Y en referencia a la resistencia al estar comunicada hace saltar el diferencial pero esto se arregla colocando una que dependiendo de donde vivas valdrá una cosa o valdrá otra aquí en ssevillla se viene cambiando por 150 euros más o menos.
Y para mi los mejores termos eléctrico que yo haya probado son los de la marca aparici
aquí te dejo la página para que los veas
http://www.aparici.es/default.asp
Muchas gracias por tu interés e información, lavalinaluca!
Hemos desmontado la resistencia y salió enorme cantidad de cal, piedrecillas y "porquería" tipo escamas.
La resistencia estaba "comida" POR la corrosión de esos elementos.
No quiero ni pensar con qué hemos cocinado estos años, ni cómo nos hemos lavado los dientes...!
¿Puede ser que el termo fuera defectuoso desde un principio? Como te decía, desde el principio ya goteaba.
Nos cambiaron válvula, revisaron el grifo de salida, instalamos un limitador de presión en la entrada de la calle para tener menor fuerza, pero era todo inútil. Salvo en verano, que el termo dejaba de gotear.
Ahora viendo lo visto, compraremos uno nuevo con garantías.
Insisto en agradecer tu interés y ayuda!