Calentador eléctrico no calienta el agua

Vivo en Inglaterra y en mi casa tengo un calentador de agua eléctrico pero hace dos días dejo de calentar el agua.

La última vez que me pasó (hace como 6meses) tardaron en venir a repararlo una semana! Y el chico que vino solo toco un botón y lo soluciono! No consigo recordar que hizo en el panel de control del calentador!😫

( El botón boost on es el único que está encendido)

2 Respuestas

Respuesta

Ha saltado el termostato de seguridad como dice el compañero, es un botoncito muy pequeño que es algo así como el reset. Podrías mirar la marca del termo por internet y buscar los datos técnicos para ver donde está ese reset.

Respuesta

No veo cual es el panel de control del termo, pero si has tenido el termostato de temperatura muy alto (80°), lo más probable que dentro del panel, que no se ve de fuera, haya un termostato de seguridad que salta por temperatura, es darle al botón de ese termostato para volvera a tener activo el termo. Te recomiendo que no subas el termostato de maniobra de la temperatura ponlo a +/- 60°. Si es eso no pasa nada.

  1. O igual ese botón del termostato de seguridad que apretó el técnico está en el mismo panel del termo con algún tapón de rosca. Curiosea