Termostato salta al llegar a la temperatura

Tengo un termo Fagor M-100N3 que tendrá 6 años, hace dos le cambié las resistencias.

Hace poco me saltó la luz de casa, era el termo, he cambiado las resistencias, en teoría lleva 2 de 800w y le he puesto 2 de 1000w aunque sobresalta un poco, perdí el ticket.

La cosa seguía igual, salta el termostato cuando lo que tendría que hacer es quitar corriente. He cambiado el termostato Cotherm TUS 00227 por otro similar pero TUS 018 o algo así, en vez de rojo es azul la caja. Y me sigue haciendo lo mismo, cuando llega a la temperatura que debería parar, salta el termostato, lo he comprobado ponerlo al mínimo y no salta pero el agua sale templada.

Cuando cambie las resistencias había polvillo negro que salia de una de las resistencias, supongo que de la vibración.

Ahora cuando se calientas las resistencias hace un traqueteo que va disminuyendo según calienta

Ya no se de que puede ser si termostato y resistencias son nuevas

1 Respuesta

Respuesta

Cuando dice que salta el termostato, ¿a cuál se refiere?, ¿O lo que salta es el interruptor del cuadro electrico?

La primera vez saltó el diferencial del cuadro electrico, ahora salta el termostato que lo tengo que rearmar al rato.

El ultimo dato es que despues de hacer tantas pruebas, abri un poco la llave que tiene una palanca para que salga un poco de agua que he leido que habia que hacerlo una vez al mes (Yo no lo hice nunca) y me he dado cuenta de que el termo está vacio!!!

Salta porque no llega a calentar el agua porque no hay o no estaba totalmente lleno. Será la valvula de desague?

La válvula de la palanca es la válvula de sobrepresión, se abre sola cuando hay exceso de presión en la red, la válvula de descarga tiene que ser una válvula que tenga Usted para vaciar el termo en caso necesario y que tiene que estar a la vista para abrirla o cerrarla.

Esta justo en la tubería donde entra el agua fría en el termo.

Cual es el motivo por el que no entra agua al termo que creo que ese es el fallo. ¿Esta a la vista el arreglo?

Perdone pero no me aclaro, lo que tiene a la entrada del termo en el agua fría, ¿es una válvula reductora de presión?, si es así esa válvula es la que esta impidiendo que entre el agua al termo, desmontela y limpiela, y si no tendrá que colocar una nueva, si no lo ve claro envíeme una foto de esa válvula y le digo como manejarla.

Esto es lo que hablaba. Ha habido una vez que se ha quedado el termo sin agua y hacia burbujas de aire cuando abría el grifo de agua caliente de la cocina, ahora no.

¿Puede ser la cal o el ánodo? ¿O la pieza esta que esta atascada y deja pasar agua pero muy poco a poco y al no estar lleno el termo salta el termostato?

Enseguida que salta el termostato al momento no puedo rearmarlo, solo me deja si espero un rato

La válvula de la fotografía es la válvula de seguridad, si esta abierta, esta tirando el agua, pero el termo debería llenarse, puede estar obstruido por la cal y el agua no circula por su interior, si puede desmontar el revestimiento, pruebe a desmontarlo de forma que pueda comprobar el interior del termo, y ver en que estado se encuentra.