Pintar antes o después de instalar parqué?

Estoy haciendo reformas en casa y van a hacerlas diferentes profesionales. Lo primero que voy a hacer es instalar calefacción y luego me gustaría instalar el parqué. Pero también quiero pintar dos estancias del piso y no sé si es mejor primero pintar o primero poner parqué. ¿Qué me sugerís?

2 Respuestas

Respuesta

También depende mucho de los profesionales. Si sabes que los pintores son cuidadosos, podrías poner el suelo antes. En teoría, no debería haber problema.

Si no sabes cómo son, tampoco pasa nada por que pintes antes y luego instales el suelo, ya que el parqué se instala fácilmente y no tiene por qué estropear nada. Eso sí: que corten las lamas de madera en una zona exterior (terraza, balcón) porque si no, se te llenará todo de polvo.

Respuesta

Siempre pintar es lo ultimo que se hace.