Pintura antes o después del parqué

Estoy terminando la reforma ed mi piso me falta pintar, poner el suelo de parqué y las puertas.
¿Mi pregunta es debo pintar antes o después de colocar el parqué? ¿Se desprende mucho polvo con el corte de las piezas del suelo y se me estropeará la pintura?
¿Cuánto tiempo debo dejar secar las paredes de perlita antes de poder pintar?

1 respuesta

Respuesta
Pues si el pintor es curioso y no va a manchar el suelo pinta después del parqué. El cortar no genera mucho polvo porque eso son piezas que no hay que cortarlas si no encajarlas, pero cuando te pongan los rodapiés te rozaran las paredes. Las paredes de perlita hasta que no veas partes oscuras en la pared, eso significa que esta completamente seca, ahora en verano dejalas una semana o así, de todas formas eso te lo dirá el pintor si esta seco o no. No pintes si no esta seca la pared, pues te saldrá humedad y se te caerá la pintura.