Instalar tarima flotante antes o después de pintar

Tengo mi vivienda sin pintar y quiero instalar tarima flotante, mi pregunta es que me recomendáis si poner antes o después la tarima flotante, pues si no se lleva cuidado el pintor me podría estropear la tarima, pero si coloca después el pintor luego tiene que ir a mi vivienda a rematar. Y otra pregunta es si decido pintar después, ¿cómo puedo proteger dicha tarima?

2 respuestas

Respuesta
Lo mejor es instalar la tarima al final del todo para evitar que se dañe o se ensucie.
Si necesitas ponerlo antes te recomiendo que la cubras con plásticos o cartones para que no sufra por la pintura.
Respuesta

El problema no es de siciedad pues esta barnizado y es fácil de limpiar. El problema es de humedad. Aunque parezca mentira el pintar un piso poduce humedad y a una tarima no estabilizada es lo peor (generalmente no pasa nada, pero...) que le puede pasar. Eso es lo que ue dice el "manual" y que cualquier profesional le saconsejara.