Asislante para suelo laminado

Voy a instalar parqué laminado y tengo la duda de si poner aislante en rollos o poner laminado con aislante incorporado ¿da igual resultado?. También me gustaría saber cual es el sentido de colocaión de las lamas y si queda mal estéticamente cambiar el sentido de una habitación a otra.

1 Respuesta

Respuesta
El aislante que se instala debajo del pavimento laminado tiene una finalidad como aislante sónico, si ademas esta dotado de una lamina de plástico también aísla de humedad.
Si el pavimento lleva incorporado el aislante sónico siempre aislara con más eficacia. Lo pertinente seria instalar primero el film de plástico y luego el laminado con aislante incorporado. El sentido de colocación de las lamas como norma general deb era de ser paralelo a la pared de mayor medida ( en el caso de duda instalar en el sentido del lado más largo del pasillo). El cambio de sentido de una habitación a otra es más estético que funcional, si bien es cierto que lo habitual es que todas las estancias lleven la misma orientación. Tenga en cuenta también que el engarce de una lama con otra obligaría al cambiar el sentido de una a otra habitación a efectuar una union poco ortodoxa por que si no seria imposible respetar el decalaje de las lamas ( el decalaje es la distancia entre testas contiguas que se respeta en las instalaciones y no deberá ser inferior a 30cm).