¿Si el cliente no quiere arreglar el parqué?

A ver. Mi marido colocó parqué flotante laminado, sintético, en casa de un cliente. Pues bien, algunas lamas del parqué salieron defectuosas, porque era una partida que quedaba y no había más, todo según el cliente ya que lo compró él, y mi marido fue retirando las defectuosas que pudo, pero por mala pata, no se dio cuenta y quedaron dos lamas malas en el pasillo. Una vez terminado el piso, el cliente paga, pero nos deja a deber el material, ¿unos 200?. Después llama a mi marido para comentarle lo de las dos lamas. El defecto no es muy grande. Se levanta una lama unos dos milímetros respecto a la de al lado. Entonces mi marido le dice que se las irá a cambiar, pero luego empieza con otras cosas: las cortinas están rotas (¿?), las puertas están mal cortadas y rozan, el parqué se hunde, y un largo etcétera. Mi marido va a la obra, se lo mira y le dice que le cambiará las dos lamas del parqué y que le repasará las puertas si no está conforme, pero que el parqué se hunda es porqué el suelo no está nivelado (ya sabía lo que le cobraban por nivelar el suelo). Bueno, pues luego vuelve a llamar a mi marido y le dice que no quiere que se lo repare, que quiere que le devuelva el dinero. Nos amenaza con ir al Consejo Comarcal a poner una denuncia, pero no sé si tiene la razón o no. Mi marido le ha dicho que se lo repara, pero el cliente sólo quiere el dinero. ¿Nos puede denunciar por este motivo, máxime cuando no hay factura de por medio?

1 respuesta

Respuesta
Bienvenidos al maravilloso mundo de la reforma ;-)
Supongo que tu marido se dedica profesionalmente a esto (si no es así, no te preocupes en absoluto).
A mi me han pasado cosas parecidas (creo que a todos los profesionales). La diferencia esta cuando es porque realmente hay grandes defectos o es que no quieren pagar.
Si quiere el dinero, no te preocupes, dile que mañana va tu marido a desmontar el parqué, que le devuelve todo el dinero del montaje y listo, que el no hace chapuzas, así que si no le gusta, le desmonta otra vez el piso. Cuando el cliente (seguramente) diga que no, pues entonces mejor reparar.
Pd. ¿Sabes qué para desmontar unas lamas de en medio hay que levantar medio piso no?
Je je, si, si, ya sabe lo de desmontar medio piso, no es lo mismo que cambiar un azulejo, pero mirando una web de parqué (por lo visto de mucha calidad), te enseñan un vídeo de cómo cambiar sólo una lama: cortándola por el centro y en forma de Y por ambos lados, sacarla y a la nueva le cortas los encajes y la pegas con cola. No sé si queda bien o no, todo es probarlo, jejjeje. Pues me has sido de mucha ayuda. Espero que cuando ponga en práctica tu consejo salga bien y si no, que se quede sin parqué. Gracias!