Me han vendido una finca rústica que tiene otro propietario.

Una empresa que compra bienes embargados por el Banco me vendió una finca rústica que lindaba con otra de mi madre, se hizo todo legal ante notario y posteriormente la registré a mi nombre, después de tres años me llegó una carta del registro diciendo que había un recurso de reposición o sea que otra persona reclamaba su titularidad, me presenté ante el registro y comprobaron que tenía una escritura.

Al poco tiempo me llamaron del Ayuntamiento y me enteré que el que reclamaba la finca tenía en su poder la aceptación de herencia de su padre en la cual figuraba dicha finca y que a la que habían embargado era a la hermana.

En el 2001 el BBVA embargó a la hermana de dicho Sr otra parcela en el mismo polígono donde yo compré la mía la cual recibió de herencia de su padre sin estar registrada a nombre alguno, por lo que el banco se apoderó y dió el número de polígono y parcela que tenía registrado el padre que dejó en herencia a su otro hijo, el cual ahora reclama la propiedad.

En la escritura que me hicieron en la notaria figura el Nº de parcela y polígono correcto en cambio no así el nombre de los vecinos y un camino que lo marcan en el norte y está en el sur, también está la circunstancia que uno de los vecinos que linda también es lindante con la de la hermana.

Espero que se entienda el lío y agradecería algún consejo legal.

1 respuesta

Respuesta

Para darle un consejo habría que conocer el estado procesal de la cuestión, es decir si se está tramitando algo en el Juzgado o en el Registro de la Propiedad, en cualquier caso no debe firmar nada sin que lo vea antes un abogado de su confianza.

Parece que se trata de un caso raro de error registral y puede verse privada de su finca con lo cual debería acudir a un abogado para que demande al banco que se la vendió o exija el saneamiento por evicción.