Ibi a nombre incorrecto y finca rustica sin escrituras

Mi madre tiene una finca rustica con vivienda y hace como 10 años se divorció de mi padre, el cual falleció el año pasado. El problema aparte de que no hay escrituras de la finca ni de la vivienda es que el IBI está a nombre de mi padre y en el ayuntamiento nos dicen que para poder cambiarlo debemos hacer una declaración de herederos, pero no lo entendemos.
Ya lo hicimos y todas las propiedades de mi padre pasaron a ser nuestras pero esta propiedad es de mi madre y no salió en el testamento de mi padre. Por donde podemos empezar para poder solucionar todo esto he intentar tener unas escrituras de las propiedades.

1 respuesta

Respuesta

¿En qué comunidad autónoma está la finca?

¿Su madre ha fallecido?

¿La finca es propiedad de su madre o también había una parte propiedad de su padre?

La finca esta en un pueblo de la sierra de Madrid, mi madre sigue viva y la finca es propiedad de mi madre, lo único que la casa la construyeron los dos y en el pueblo cuando vino el catastro les dijeron que era de mi padre y así quedo registrada.

Deberán hacer una declaración de obra nueva, escriturar la finca e inscribirla en el Registro a nombre de su madre.

Acudan al Ayuntamiento para saber los requisitos, o en cualquier caso a un arquitecto técnico para que legalice la edificación y puedan inscribirla

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.