Variador de frecuencia en compresor de pistones

Me han propuesto cambiar el sistema de control de aire comprimido en una clinica dental. Consta de un compresor de cilindros y el control lo hace un presostato. El problema es que la presión es muy irregular y como solución he pensado sustituir el presostato por un transductor de presión y un variador de frecuencia. ¿Sería posible?.

2 Respuestas

Respuesta

¿Si la presión es inestable no han considerado que el compresor ya está colapsado?

El presóstato lo que hace es una curva de histeresis con un límite superior y uno inferior para activar el motor, si se observa que trabaja casi de forma continua entonces puede ser que esté operando fuera de sus límites.

En cuanto a tu pregunta, si es posible poner un variador de frecuencia pero hay que recordar que si el motor es tipo jaula de ardilla el rango de operación es muy estrecho y la curva de eficiencia cae drásticamente cuando opera fuera de los rangos y son raros los variadores de frecuencia para motores jaula de ardilla.

Respuesta

¿No tiene regulador de presión el compresor? Esto haría constante la presión más fácilmente.