Regular velocidad motor monofásico

Tengo un motor estándar (rotor estátor, osea jaula de ardilla) en un molino de maíz, es de 1 caballo 230 v, y quiera regularle la velocidad o bajársela, Que sera mejor bajársela eléctricamente con algún tipo de regulador sencillo o cambiarle desarrollos de poleas.

1 respuesta

Respuesta
Si no recuerdo mal la velocidad del rotor de un motor eléctrico es en revoluciones por minuto
Frecuencia por 60/Numero de polos
Los números de polos son por fabricación, 60 son los segundos así que para variar la velocidad te hará falta un variador de frecuencia tanto para aumentar como disminuir la velocidad, son fácil de instalar pero suelen ser algo caros, si encuentras uno barato, genial, ademas estos aparatos suelen ser programables y ayudan en la arrancada del motor, para que no sean bruscas y consuman menos. La de los desarrollos de poleas también es buena, pero la mejor opción es la que te sea más barata y fácil de instalar si el precio no varia te recomendaría el variador de frecuencia, mejora las arrancadas del motor que es algo muy bueno