Control de posición de un motor con variador

Soy nuevo en lo de los variadores de frecuencia y mi pregunta es la siguiente, ¿es posible hacer que un motor de ac jaula de ardilla controlado por un variador de frecuencia realice un movimiento de 0.7 de vuelta con una rampa programada? (Es algo así como 242°)
Es para un sistema variador motor reductor y necesito que realice ese pequeño movimiento y que lo haga con un torque constante.
¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Si que se puede hacer.
Con el variador puedes programar la aceleración y velocidad, programar rampas para hacer "aterrizajes" suaves, etc...
Puedes tener un par de sensores inductivos o capacitivos o finales de carrera que te hagan cambiar de sentido, y dependiendo de la complejidad del movimiento necesitarás un variador con autómata incorporado o usar un autómata aparte para programar el número de vueltas o desplazamientos.
Lo del par constante es más complicado, mucho más complicado. Para conseguir par constante necesitas un servo-motor, con su variador, y prepara dinero...
Hola, muchas gracias por la respuesta, perdona que no te haya contestado pronto pero se atravesaron las fiestas de fin de año y no había continuado con mi trabajo, gracias y feliz año.