Motor de alto par o Motorreductor.

¿Quisiera saber la diferencia entre un motor de alto par y un motorreductor?
¿Y cuál es más eficiente?

1 Respuesta

Respuesta
Son dos cosas muy diferentes y no las podes comparar.
Un motor de alto par es un motor donde su rotor eléctrico tiene ranuras mucho más profundas que el normal o bien tienen doble jaula de ardilla, que le permiten un alto par, es decir pueden arrancar una carga pesada de entrada sin necesidad de un embrague,,, también podemos utilizar un motor de Corriente continua serie,,
Podemos agregar conversores de frecuencia a fin de tener par---
Pero eso es una cosa.
Otra cosa es un motoreductor que presenta par pero reduce las RPM mecánicamente..
Ahora bien si tu pregunta es que elegiría yo .. si un motoreductor a un motor de alto par con un variador de frecuencia..
Yo pondría un motoreductor dado que son más confiables a trabajar muchos años y no producen armónicos en la red y también pienso que es más barato... Si fallan es más fácil reparar un motoreductor que un equipo electrónico.