Separacion con una hija de 33 meses

Llevo 5 años con el padre de mi hija de 33 meses. En este tiempo yo he asumido el 100% de los gastos de dicha convivencia, pues el no ha trabajado mas q un par de veces de forma esporádica.

Dicha relación nunca ha sido la mejor del mundo ni mucho menos, pero de un tiempo a esta parte es insostenible. Le he pedido que dejemos la relación, pues es perjudicial antetodo para nuestra hija, que crece en un ambiente lleno de problemas, pero el se resiste y dice q no va a irse y que me vaya yo. Yo ahora solo trabajo los fines de semana y pretendo llegar a un acuerdo con el para q ese periodo lo pase con nuestra hija, pues creo q no va a estar mejor con una niñera o algo asi. Pero el solo ve una salida y es q si quiero trabajar y ver a mi hija debo seguir con el y por ende, manteniendole. Ahora bien, no tiene ingresos más allá de una pension de 300 euros por incapacidad. La dueña de nuestro piso en alquiler dice que si yo me voy lo vende. Y no veo la forma de hacer las cosas.

El no trabaja y dudo que vaya a hacerlo. ¿Tengo derecho a pedirle que se vaya del domicilio que yo pago? ¿Qué puedo hacer si sigue negandose?

Quisiera ser cordial y llegar a un acuerdo pero el no razona. Y solo arremete creando asi peor ambiente en el q hay insultos, gritos y vejaciones a tal nivel q al final yo tambien entro en ese juego. Y no quiero renunciar ni a mi hija ni a mi casa.

Respuesta

Por ser tú quién mantiene la casa si puedes hacerlo, puedes meterle una demanda para que te pensione a ti y a tu hija, a ti te pueden pensionar únicamente por el tiempo que has estado casada con él en este caso 5 años, a él le dan un lapso para encontrar trabajo y de todo su salario le quitan el 50% de él para dártelo a ti. Deberías hablar con la dueña de tu hogar y hacerle saber la situación ya que como tal esa vivienda no es tuya, ella puede tomar más cartas en el asunto y ayudarte a investigar que se puede hacer.

¡Gracias!

El tema es que no estamos casados, tampoco se ha formalizado la relación, legalmente nuestra única union es la pequeña.

Desde hace unas semanas todo va empeorando por minutos... Y las mentiras en aumento, pues dice que va a denunciarme por malos tratos y daño psicológico por dejarle.

A tal extremo ha llegado todo que tomé la decisión de comenzar a grabar con mi teléfono todas las conversaciones. Algo de lo que el se dio cuenta hace un par de días y desde entonces siempre dice cosas como que yo le pego puñetazos, que le insulto, y barbaridades que no son ciertas. Intenta provocarme físicamente (cosa que evidentemente no se aprecia en un audio) y cuando le aparto hace el teatro, como si le hubiera dado un golpe.

Estoy asustada, pues es una persona capaz de convencer a cualquiera de que así es. Y además yo tengo un temperamento fuerte en el sentido de que cuando no puedo más levanto la voz y soy muy tajante. Me cuesta horrores no ceder a sus provocaciones.

Y realmente nadie que lo conozca creería lo que me está haciendo.

Le he pedido ayuda a su madre. He hablado con mi casera, y vamos a cambiar el contrato, pues cometí el error de incluirlo aunque sólo yo pagaba...