Mi mujer me maltrata. Me agrede y amenaza con un cuchillo. Quiero el divorcio y quedarme el piso

Llevo casado 5 años, tengo una niña de 6 meses y sufro ataques psicológicos todos los días por parte de mi mujer. Por motivos de trabajo vivimos a 300 km de nuestro pueblo natal y la situación con ella va empeorando poco a poco, cuando llego a casa ya me está esperando y empiezan los insultos por parte de ella dirigidos siempre a mi persona y a la de mi familia, si me quedo llega incluso a agredirme con las manos dándome empujones, ¿enseñándome un cuchillo? Siempre provocándome aunque he podido siempre aguantarme, utiliza la niña como excusa para el insulto, si salgo de casa soy un cobarde y huyo (tiene un odio hacía mi increíble), se pone histérica . He pensado ir a la policía en una situación de estas pero no puedo demostrar nada. Me dice que vallamos a nuestro pueblo este fin de semana, si digo que no, se lía la cosa y no tengo palabra ;y si vamos ¿con qué cara llego si ella ya se ha encargado de decirle a su familia que soy un?.?, por otro lado vivimos en Madrid y el piso lo pagué yo (excepto 3 millones) antes de casarnos con bienes gananciales. La verdad es que no sé que hacer, si pido la separación, seguro que se quedaría ella con el piso, casi la mitad del sueldo mío y encima sin ver a mi hija que es lo que más quiero.
1. Por favor dame un consejo rápido porque no puedo dormir y estoy en un estado de ansiedad constante ya que no puedo ni dialogar con ella.
2. Si pido la separación, como puedo demostrar malos tratos, si ella fuera de casa tiene una conducta intachable.
3 Si pido la separación yo sé que al final ella se irá a vivir al pueblo, ¿Cómo puedo recuperar el piso para vivir yo? Me da igual que al final el piso sea para mi hija, pero me fastidia que se lo quede mi mujer y lo tenga vacío mientras que yo no tenga ningún sitio para vivir (no tenemos familia aquí) o que si lo vendo le tenga que dar la mitad del dinero si ella no puso nada.

1 respuesta

Respuesta
Si has pagado el piso antes de casarte, no pudo ser con bienes gananciales, ya que sólo existen durante el matrimonio. Si tú has pagado una cantidad y ella otra, el % de propiedad sería en función de lo pagado
1.- Es preferible estar agobiado económicamente a vivir el infierno que describes.
2.- Si fueras mujer bastaría tu denuncia para que te creyeran; aún así te conviene poner la denuncia al tiempo que pides la separación. Siempre queda algo y eso lo saben las mujeres muy bien, ya que suelen pioner denuncias falsas.
3.- Si le otrogan el USO (la propiedad sigue igual, si es gananciales es de los dos aunque sólo lo use ella y la niña) y si ella no vive durante un tiempo siempre puedes reclamar que se cambie el USo y te lo otorguen a ti.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com encontrarás mucha información practica sobre todos estos temas que te conviene consultar. Un abrazo solidario
Antonio
Estoy pensando ir a un abogado (lo paso mal sobre todo por mi hija y me encantaría salvar la situación), el problema es que no sé si al principio ir a escondidas por si el problema tiene alguna solución o hacerlo abiertamente.
Tengo un amigo que sabe lo que sucede y me ha recomendado que hiciera una serie de cosas ¿Me la aconsejarías?
1. No abandonar nunca la casa.
2. Vender el piso barato a un familiar (está a mi nombre)y me quedan solo 3 millones de hipoteca (he amortizado solo 1 durante el matrimonio) sin que ella se entere, al ser barato le correspondería menos dinero y no podría usar el piso.
3. Si ella se va al pueblo con la niña, cosa que quiere hacer en Semana Santa, denunciar la situación y su desaparición.
4. Y esto ya es psicológico, ella quiere que pasemos la Semana Santa en el pueblo en casa de su padre, en confianza, me aconsejas que vaya para suavizar la situación por lo menos temporalmente o que me quede en casa y que ella se busque la vida. Si no voy seguro que hay pelea y si voy me estoy anulando como persona.
Gracias.
!º.- totalmente de acuerdo.
2º.- Si vendes la casa es posible que, en caso de separación en lugar de otorgarle a la niña el USO de la vivienda (ya no podrían) te impondrían una pensión de alimentos muy elevada y es posible que una pensión compensatoria para ella. No me parece bien (además está el riesgo de que el familiar no te pague y se quede con el piso, que ya ha pasado),
3º.- Con eso sólo obtendrías encabronamiento (justificado) por su parte sin ventajas para ti.
4º.- Si no te apetrece ir, pues no vayas. Por lo que dices, es mejor romper dignamente que esperar a que ella tome la decisión.
Un abrazo
Antonio