Mi padre ha usado mi nombre para obtener un préstamo sin mi consentimiento, ahora debo 35.000euros

Tengo 33 años, soy parada de larga duración, y tras una grave depresión de la que afortunadamente voy saliendo, tengo un 65% de minusvalía. A mi padre lo declararon insolvente hace como 8 o 10 años por, parece "impago a Hacienda". Era empresario agricultor, autónomo, con fincas, algún piso que otro, varias propiedades que... Fueron desapareciendo, lo que nunca me quiso aclarar. Como consecuencia de ésto y otos problemas, acabé con una depresión grave. Creo que la situación me sobrepasó. El caso es que, al ser declarado mi padre insolvente, él recurrió a alguno de sus hijos (a mí) para abrir una cuenta para ingresar dinero, hacer pagos... Etc. Lo vi lo más normal, además siendo mi familia la que lo necesitaba, pues di mi permiso para abrir esa cuenta, firmé un par de veces y ya está. Al cabo de los años, pues ésto fue en el 98, me he puesto a trabajar y me han dicho que me iban a embargar parte del sueldo... Me he acercado al Juzgado (hace tres años) y para mi sorpresa me he encontrado con un expediente a mi nombre dónde encima se me ha condenado a pagar como 35.000 eurazos. Qué he hecho, pues pedirle cuentas a mi padre .Y ésto ha dicho mi padre..."no tengo dinero para pagarlo", los del Banco son unos...(algún insulto)... O me lo ha negado diciendo "que no tiene ni idea de dónde salió éso". Se ha desentendido de la cuestión, y claro, estoy pagando las consecuencias, a parte de otra vez con mi salud, con parte de mi peregrina). Me están pasando todos los meses un 23% de interés. ¿Tengo qué pagar yo esa burrada y que mi padre se vaya de rositas?, encima de que me está continuamente haciendo chantaje emocional. Ha ido al juzgado y ha dicho que no me hicieran caso porque dice que estoy "medio tonta". ¿Hay derecho a aguantar ésto? Y encima casi tengo que costearme todo, con las dificultades que tengo para tirar adelante, poniendo la excusa de que no tiene dinero y de que estoy cobrando una "invalidez"(no es cierto, cobro una renta activa de inserción, que son 33 meses por minusvalía). Me hace chantaje emocional y ale, hago lo que me dice por lo que acabo pensando realmente que no sirvo para nada... Y así años de silencio, hasta que he tenido la fuerza para decir "aquí estoy yo" y luchar por mi, por defender mi vida que es "sólo mía". Hay alguna posibilidad de que la Justicia me ampare, que se demuestre que no ha pagado un crédito que le ha "endosado" a su hija enferma (dirá que por necesidad, seguro), que no me ahogue echándome en cara que me pagó los estudios que no pude terminar, o que él no firmó nada. Ojalá pueda usted ayudarme. La situación en casa ha cambiado desde que no soy la "enferma" que se calla y baja la cabeza siempre, porque estoy sacando trapos sucios de un montón de años y no puede ser que yo tenga que hacerme cargo de algo que jamás autoricé, si acaso, sé que venía a mi cuarto con un folio y me decía que lo firmara que si no.. A ver cómo íbamos a vivir, o qué sé yo. Ésto se me va de las manos. Mi abogado de oficio dice que difícil lo tengo si es que yo firmé, y de todas formas creo ue ha pedido anulación de actuaciones contra mí. No soy capaz de dar con él ultimamente y no sé qué va a pasar. ¿Me puede dar usted algo de luz en este..."cuarto tan oscuro" desde hace ya unos pocos años ya?.

1 Respuesta

Respuesta

Difícilmente puedo darle luz sin leer los autos. Comprendo que la situación es anómala, que le genere tensión emocional, pero a partir de aquí, hay que documentarse antes de valorar.

Y yo le entiendo a usted porque no sé explicar más este asunto. Lo que hay en el juzgado me sobrepasa, la verdad. Y aunque pregunte aquí, poco se puede hacer, supongo. Bufff...el expediente relativo al caso es un buen tocho. Cuando lo vi me quedé a cuadros. De todas formas, muchas gracias por contestarme.