Se niega a salir de la oficina y nos insulta

Llevaba más de un año sin tratrame con mi suegra y un día se presento en la oficina de mi marido, que tampoco se trata con ella. Y Desde allí llamo a mi marido para decirle que no se movería de allí hasta que el se presentase, mi marido respondió que marchara ya que el tenia unos asuntos fuera de la oficina y no podría ir, que en todo caso iría por la tarde a su casa, ella se negó a salir de la oficina. Llegado el momento que el empleado debía cerrar por fin de jornada, ella no quiso salir. Después de avisarnos el empleado marcho y la dejo .en la oficina con la puerta abierta, pasada más de una hora en la oficina con la puerta abierta, y viendo yo entrar y salir a su otro hijo con el que tampoco nos tratamos, mande a mi hijo mayor de edad, para que convenciese a su abuela a abandonar el local. Ella empezó a insultarlo y a injuriarle acusándolo falsamente de muchísimas cosas, hubo un levantamiento de voz por parte de los dos y yo, que esperaba fuera entre para calmar los ánimos e invitarla nuevamente a marcharse se puso como loca, decía a gritos que mi hijo la quería pegar lo cual es más que falso, me acuso de haberme casado con su hijo para quedarme con todo el patrimonio, llevo 23 años casada y lo único que tengo a mi nombre es un coche de más de 15 años. LLame a la policía local para que la obligara a salir, fue en este momento y antes de que llegara la policía cuando me llamo ladrona, mala madre, que había manipulado a mi marido toda la vida, que ya sabia de donde venia, se metió con mi familia y al final antes de llegar la policía se fue. . La misma tarde hemos recibido una citación judicial para ir a declarar mi hijo, mi marido y yo ¿puedo denunciala por insultos e injurias? Llevo toda la vida de casada aguantando sus calumnias, desprecios, e insultos, desprecia descaradamente a mis hijos desde que nacieron. Estoy desesperada, corte con ella para evitar estos dramas y aun así nos persigue

1 Respuesta

Respuesta
Naturalmente que puedes presentar denuncia por insultos y vejaciones leves, e incluso por acoso. Puedes, si tienes miedo por tu integridad física o la de tu familia, solicitar orden de alejamiento.
La próxima vez no esperes tanto a llamar a la policia; hazlo en el primer momento que se niegue a abandonar el recinto y deja que se encarguen los profesionales, que para eso están.
Como ya dije el mismo día de los hechos recibimos una citación para ir a declarar a la policía Nacional.
Resulta que denuncio, que mi hijo la había tirado al suelo y la había pateado en el abdomen, no presento parte medico alguno, pues dice que no tenia señales de agresión. Mi hijo jamas a tocado a su abuela, ademas creo que si hubiese jucio seria más que evidente que la denuncia es falsa ya que mi suegra tiene más de 80 años e imagino que con una agresión de la magnitud que ella denuncia, como mínimo estaría ingresada en un hospital.
¿Cómo puedo denunciar que la denuncia es falsa? ¿Debo esperar al juicio? ¿Debemos llevar abogado?
Gracias
Una vez que una denuncia es presentada, el policía que la recoge se puede dar cuenta de que es falsa, pero no puede hacer nada, pues no tiene competencia en ello. El competente es el juez, que en el momento que se inicie el procedimiento, si llega a la conclusión de que es falsa, acusaría a tu suegra de un delito de denuncia falsa, que es bastante grave.
Lo que no entiendo es como le recogieron la denuncia sin el parte de lesiones, puesto que es obligatorio. Si no lo presentó, y me dices que no, eso va a quedar en nada, pues es su palabra contra la tuya.
No necesitas abogado, pues si pierdes el juicio (cosa improbable), al no haber lesiones, ni nada, la pena seria de muy poco dinero (60 a 120 euros) y el abogado te va a llevar un buen pico (450-600) mínimo.
Espera a que acabe todo, pero si antes del juicio, continua molestando, presenta denuncia por acoso, y pide orden de alejamiento.
Muchas gracias, sin su consejo habría cogido un abogado, su respuesta me ha sido muy útil
Muchas gracias
Feliz verano
María