Cuando abro el agua caliente sale un hilito de agua

Tengo un termo de edesa de gas y cuando abro el agua caliente solo sale un hilito de agua y entonces no se enchufa para ducharme tengo que abrir dos grifos y aun así se enciende se apaga ...

Que puedo hacer (teniendo en cuenta que yo de fontanería 0)

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Lidia, es posible que sólo sea necesario limpiar el serpentin del termo, disculpa que haga unas preguntas: ¿El termo es antiguo? ¿El problema ocurre en todos los grifos? ¿Hay buena presión de agua fría? ¿Las tuberías de la vivienda son antiguas?.

Si pasa en todos los grifos del baño el problema debe estar en las tuberías, si son de hierro probablemente estarán casi taponadas, si solo sé en el grifo de la ducha puede ser del propio grifo, (sería necesario desmontarlo), que tal vez esté averiado o con una importante cumulación de cal.

Aquí podemos ver la misma incidencia tratada por expertos y dos tutoriales que indican como limpiar el serpentin.. aunque es muy posible que elmotivo sea diferente. Ánimo.

Caudal muy bajo agua caliente

Poco caudal agua caliente en termo de gas

Calentador nuevo de gas no regula bien agua caliente

https://www.youtube.com/watch?v=vufYn5yYX8Q

https://www.youtube.com/watch?v=sIjfdHJbifE