Calentador: solo tengo agua caliente en el grifo de la ducha

Pero solo en el grifo... Si cambio a la alcachofa de la ducha el agua caliente no dura ni un minuto; tengo que volver a dejarla salir por el grifo y entonces instantáneamente se enciende de nuevo el calentador.(Y así tengo un nuevo minuto de agua caliente)

En los otros dos grifos(cocina y lavabo) tampoco me sale agua caliente

Esta claro que tiene que es algún tipo de problema de presión en el calentador, ¿pero qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

El problema esta claro que es por falta de presión, primero limpia los filtros de los grifos los que lleva en el caño, la alcachofa de la ducha puede tener un poco taponados los agujeros, si las tuberías son antiguas de hierro pueden estar casi tapadas por el oxido, si vives en una zona de mucha cal el termo puede tener el serpentín un poco taponado, ¿tienes buena presión de agua fría?

ok, muchas gracias.

todo parece asequible, excepto la parte del serpentín....eso es "arreglable" por un no experto, o debería llamar al servicio técnico de vaillant?

saludos

Primero hay que saber si esta atascado, cortas el agua fría y desenroscas el flexo del lado izquierdo que es el del agua caliente coges un cubo y abres el agua fría, si tienes buen caudal pues no es del termo, el calentador debe tener un mando para regular el caudal de agua, si lo giras en sentido horario cerraras el paso de agua y saldrá mas caliente, y al contrario saldrá mas agua y a menos temperatura.

ok, cuando llegue a casa(ahora estoy de vacas) lo pruebo.

mientras te confirmo que si tengo una buena presión de agua fría y el regulador hace tiempo que lo puse a tope(sentido horario)

podría ser también causa de que el pitorro del gas necesite una limpieza?

lo digo porque otra vez que no funcionaba el calentador en abosoluto, el técnico limpio ese pitorro(con un cepillo de púas, creo)

gracias por tu interés.

Si las llamas son amarillas necesita una limpieza el pitorro de la llama piloto y los quemadores. Suerte