Problema termo eléctrico

Tengo un termo eléctrico marca Aparici modelo 50BI ( Presión 60N/m2).
Como el agua caliente me salia con muy poco presión, digamos que en
el lavamanos que esta a1, 5 mts salia un caño con el diámetro de un
lapicero y el agua fría me sale con una presión buena ; decirte que
en casa tenemos una presión de 1,5 atmósferas ya que es una casa
antigua y antes teníamos depósitos de agua pero decimos cambiar la toma
de agua directa al conatdor.
Al hacer este cambio nos dijeron que la presión que podíamos
tener era de 1,5 atmósferas que las tuberías son muy antiguas y
posiblemente no aguntarían más, también me dijeron que para tener más
presión en el agua caliente podría cambiar el flexo del termo que
era muy delgado era como los flexos que van en las tomas de los grifos.
Me aconsejaron poner un flexo de media pulgada y así lo hice,
pero ahora me sale al principio mucha presión pero luego va
disminuyendo hasta que sale muy poca agua menos que al principio pero
el agua fría sale normal.
Lo que hice para cambiar el flexo fue:
1- Cerrar la toma de agua general
2- Abrir el grifo del agua caliente y esperar aque saliera el agua de la tubería.
3- Quitar el flexo antiguo, de la toma de agua caliente, salia agua poca pero iba saliendo.
4- Poner teflón en las roscas
5- Poner el flexo nuevo.
6- Abrir el agua caliente para quitar el aire y la suciedad.
Decirte que en la tubería de la toma del agua caliente del termo me
pierde un poco y en al toma de la pared también en este caso la tubería
es un codo de hierro al que le falta un trocito en la boca y po hay
pierde y que salen unos trozos negros por los grifos que supongoe son
trozos de porquería.
Ayer intente ducharme y al principio el agua estupenda pero luego va perdiendo presión y no puedes continuar.

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que dices tienes las tuberías de caña, cuanto más años pasa menos caudal y presión tendrás, ya que las tuberías de caña y se va reduciendo el diámetro interior ya que se convierte en oxido y esa es la causa por la cual te sale sucia probablemente en breve tendrás que cambiar las tuberías, yo en mi casa ya lo tuve que hacer al final termina por salir un hilito insignificante, el termo puedes intentar limpiarle los filtros haber si así consigues algo.
Gracias makpollo por contestar y por tu tiempo.
Estoy de alquiler y el tema de cambiar las tuverias tendría que que habalrlo con el propietario una persona ruin donde las haya.
EL tema de limpiar los filtros del termo eléctrico no tengo ni idea de como se hace,
si me pudieras orientar te lo agradecería ya que estamos mi mujer y yo duchándonos por tiempos, primero lavate la cabeza, más tarde el cuerpo, etc.. y es un latazo.
Un saludo.
Antonio
No todos llevan filtros pero es fácil, desenrroscas el latiguillo de entrada y en esa pieza de plástico que es teflón debe estar si no esta es que lleva se ve fácil, pero ese no es el problema.
Respuesta
Es una pregunta para Fopnaneria, pero igual yo soy Expertoen esa otra sección también.
Los flexos de los termos son de 1/2, no de 3/8 como dices que tenias conectado, como es posible eso, si la salida del termo es de1/2"? De todas formas de haberlo tenido así, ese tramo de menos de medio metro, no te influye en nada en el caudal del termo.
Que tengas perdidas, si te influye algo, pero no mucho tampoco, dependiendo de las perdidas, es más lo molesto por las humedades que por otra cosa. Deberías solucionarl, estropeas la pared, y todo el entorno con una perdida continua de agua. Ademas, del costo que te significa en gasdto de agua, tanto fría como caliente (y consumo de electricidad, en agua que se pierde). La única solución que tienes es cambiar las tuberías.