Termo para aumentar la presión de agua caliente

Tengo una casa antigua en una urbanización de 20 bloques. Mi bloque es el mas alto de todos (la calefacción es central). El caudal de agua fría que me llega es aceptable, pero el de agua caliente no (sale un hilo). Probablemente afecte la altura del piso, pero también el estado de las tuberías, ya que no se ha reformado en 35 años. Como no merece la pena a día de hoy hacer una reforma (ya que la casa se usa muy poco) un conocido me propone instalar un termo eléctrico, de tal manera que para cuando yo abra el grifo de agua caliente, en mi piso ya haya una cantidad aceptable de agua caliente y de esta forma aumente el caudal y la presión de la misma. Yo no tengo idea de estas cosas pero antes de hacer nada quería saber si el razonamiento es lógico y si funcionará.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que tienes un calentador de gas, y lo que pasa es que el serpentín está medio obstruido.

Te recomiendo que cambies el serpentín del calentador, y tendrás solucionado el problema.

Antes, verifica que la llave de paso del calentador, este totalmente abierta.

Hola. Muchas gracias por la respuesta. Te cuento... no, no tengo ningún calentador ni nada. Creo que el problema debe ser de la caldera comutaria o de las tuberías obstruidas (tienen 35 años). La pregunta es si instalando un termo... al tener el agua caliente ya arriba, saldrá con más presión y más caudal. Como decía no merece la pena hacer reforma... pero igual gastarse 500€ para poner un termo si

Pues en este caso, lo que te aconsejo es poner el termo eléctrico, pero en vez de alimentarlo por el tubo del agua caliente, lo deberías alimentar por el tubo del agua fría, ya este tiene más presión y mayor caudal.

Pero esto es una lástima, ya que pagaras el agua caliente a la comunidad y no te podrás beneficiar de ella, y encima pagaras el mayor consumo de electricidad del nuevo termo eléctrico.

Lo mejor sería hablar con la comunidad, para que solucionen el problema de las tuberías, y repartir los gastos entre todos, según la cuota de participación de cada copropietario. O en todo caso, que te eliminen el cobro del agua caliente, ya que no la usaras, al instalarte el termo eléctrico.