Termo de gas calienta poco

Tengo un termo de gas que cuando nos duchamos calienta muy poco, sale el agua templada, por mucho que gradúo el paso de agua la llama no sale con fuerza, le cambie la membrana pero sigue igual, no se si habrá que limpiar el serpentín.

4 respuestas

Respuesta

Girando el mando del caudal de agua en sentido horario, deben aumentar las llamas en los quemadores, que es reducir el paso de agua, si esto no sucede comprueba que el cuerpo de agua no tenga restos de cal o suciedad, y que el mando regulador del caudal funciona bien, puede que le falte presión de agua en la entrada de agua del calentador debe tener un filtro revísalo, los flexos que no estén doblados, limpia los filtros de los grifos y la regadera de la ducha prueba quitándola aber si funciona mejor el calentador, puede que retenga mucho la presión, si vives en zona de cal limpia el serpentín.

Respuesta

El cambiar el serpentín, seria si saliera poco caudal, pero si el caudal es normal, el problema no lo tienes ahí,, ¿conque se alimenta de gas el calentador?

Respuesta

Dígame la marca y modelo, para ver si podemos regular el paso de gas.

Respuesta

Los depósitos de cal en el serpentín pueden originar un "aislamiento" del circuito, te recomendaría su limpieza, y la revisión de los inyectores de gas, puede que tengan algo de "carbonilla" e impida que salga un caudal adecuado de gas.