Botellas de propano para calefacción

La cuestión es que quiero poner la calefacción este año antes del invierno, la quería poner de gas natural, pero después de conseguir el permiso para hacerlo al preguntar al ayuntamiento para levantar un tramo dice que no se puede hasta dentro de 3 años ya que la calle la asfaltaron el año pasado, los técnicos de gas natural me comentan de hacer toda la instalación y poner solo este invierno botellas de propano, según me dicen serian en serie con 2 botellas de propano, la pregunta es cuanto me días me durarían a unos 20º y con 85 elementos de 60 cm de altura incluyendo agua caliente en baño y placa para cocinar, es que el gasoil no me llega a convencer mucho, quisiera también su opinión, comentarios y consejos como profesional.

1 respuesta

Respuesta

Una bombona al día aprox o 2bombonas para días aprox depende del frio que haga... YO tengo gasoil y lo volvería a poner gasoil y llevo 12 años y cero averías y cero problemas y buen consumo/rendimiento

Gracias por su respuesta, me ha sacado de duda totalmente, nada de botellas de propano, vamos que me han engañado los del gas natural, me comentaron que me duraría semana y media aproximadamente 2 botellas, por eso el constatar con usted , para asesorarme con toda certeza, referente a lo del gasoil, era mi segunda opción, pero me han comentado que si es muy guarro, que el mantenimiento todos los años cuesta sobre 700 euros etc.

Aprovechando la oportunidad que me da le pido consejo sobre el deposito de 700 o de 1000 litros y la caldera he visto la Baxi ganiva GTI F PLUS estanca de 23,3 KW, Y la instalación de cobre o de multicapa, tango que poner 85 elementos de 60 de altura modelo dubal 60.

Me comentan que la instalación de cobre da muchas calorías, en fin, perdone por abusar de su confianza si me pudiera orientar en todo lo anterior le estaría agradecidiximo un saludo Francisco

Ojo yo hablaba de bombonas 12kg las de toda la vida (no botellas industriales de 35kg), si es "botellas" unos 6-¿7 días aprox... gasoil 700euros de mantenimiento? Me parto y me mondo yo en 12 años he gastado unos 30 euros lo aseguro es decir 3-4 inyectores del quemador cambiados por mi... recomiendo caldera ANALÓGICA y NO estanca marcas celini, lasian, tifell, baxi repito ANALÓGICAS (NO digitales el cuadro de mandos y NO estancas), si la calefacción es vista en cobre y si es oculta en multicapa, deposito sin duda si hay sitio de 1000lts... calefacción que no da problemas, mínimo por no decir casi ni mantenimiento y gran rendimiento/consumo/confort....vuelvo a repetir caldera NO digital y NO estanca y no tendrá averías ya lo verás

¡Gracias! ha sido una gran ayuda, te lo agradezco de corazón

Perdona he visto el modelo baxi gavina gasoil, cual seria la GTI PLUS 20

la GTI PLUS 30, la 20 GTI F PLUS, O la GTI F PLUS 30, gracias de antemano

La gavina no es analógica es digital y por eso no la recomiendo