¿Caldera de gasoil o de gas propano?

Voy a poner la instalación nueva de calefacción en una casa de 2 pisos ubicada en Ampuero (Cantabria). La íbamos a poner de gasoil, ya que de momento no ha llegado el gas natural a la zona, con posibilidad de hacerla de gas natural cuando lo haya. Ahora nos ha surgido la duda de poner una de gas propano, que nos sale más barata. ¿Mi duda es acerca de las prestaciones de cada una y si el día de mañana nos puede dar problemas el suministro de gas propano o no. Cuál podría ser la mejor opción?

1 respuesta

Respuesta
Yo, sin pensarlo más, pondría gasoil.
Es gas propano es un auténtico aperreo con las bombonas, tenga en cuenta que para un piso de 100 m2, el consumo es de alrededor de 100 bombomas en la campaña, con frecuencia, los días fríos el consumo es de una bombona, lógicamene si la vivienda es más grande el consumo aumenta proporcionalmente.
El gas natural sale, más o menos, en el precio del propano, pero a esto hay que unir el precio del recibo en los meses de verano en los que no hay consumo; tanto en caso del propano como del gas natural hay un riesgo bajo pero que no se puede negar de que lo hay por lo peligroso de estos gases, no es que todos los días haya percances con las instalaciones de gas, pero haberlo hailos.
En el caso de gasoil también tiene sus inconvenientes, es más ruidoso, si cabe, más sucio, la caldera suele ser más voluminosa, hay que disponer de sitio para la caldera y el deposito, etc.
Pero por recio del consumo, y por comodidad yo siempre aconsejo gasoil.