Presupuesto calefacción pareado (complicado)

Vamos a intentar explicar todo lo más detalladamente posible y ver que me "proponeis".
Estoy abierto a todo tipo de consejos y tecnologías a usar, lo primordial es que una vez tenga montado todo, luego el consumo no se dispare y por otro lado, que la inversión inicial no sea muy elevada.
Paso a describir los datos que creo que son de suma importancia:
Hogar: unifamiliar pareada, de 120m total distribuido en dos plantas de 60 m. Temperaturas de -7º a 35 º
La unifamiliar, tiene delante un jardín de 35 metros de largo por 8 de ancho. Un pasillo por el lado de 15 metros por 2,5 de ancho y atrás un patio de 8 m de ancho por 3 de largo.
La caldera, quiero ubicarla en el patio de atrás, donde tengo preparado los cimientos para levantar una caseta de obra, de 2 metros de ancha por 3,5 de larga. (Croe que suficiente)junto a la caseta, me queda un cuadrado de 1,5 x 1,5.
Primer problema, ¿qué combustible usar?
Gasoil vs Propano, en ambos casos tengo un problema, la puerta de acceso a la vivienda, está a 35 metros de la puerta de casa, po rlo que no sé si hay una manguera suficientemente larga para llegar a la caldera (que está a 15 m más lejos) es decir 50 m desde la puerta de la calle, hasta donde está la caldera...¿es posible?
Tengo claro, que NO QUIERO sistemas de botellas ed gas propano de 35kg porque lo veo un trajín de botellas innecesario.
He pensado lo siguiente alternativa:
- Alquilar a repsol, cepsa... Suministrador una bombona de esas grandes y comprar propano a granel (ponerlo en la entrada de la casa) y tirar los 40 metros de tubo de cobre hasta donde quiero poner la caldera.
Esa opción no me vale con el gasoil, porque no creo que tenga fuerza suficiente para bombear gasoil desde la entrada hasta la caldera... ¿no?
- Otra opción, en el hueco de 1,5x1, 5 poner un deposito vertical de gasoil junto a la caseta donde quiero guardar la caldera (y un descalcificador que quiero meter en esa caseta).
Otro tema, quiero una caldera que ademas me sirva para el ACS.
Actualmente, lo que tengo es un termo eléctrico que apoya a una placa solar que hay en el tejado de la casa. Pero la placa solo calienta el agua los días de verano de mucha calor...
Ya tengo la preinstalación de los radiadores, pero tengo que comprar los radiadores...
Bueno, ¿me podéis decir, aconsejar, modelo, precios, instalaciones, que haríais?
Muchas gracias
{"lat":39.3621079167417,"lng":-0.59051513671875}

1 Respuesta

Respuesta
Bueno son muchas dudas las que tienes y espero ayudarte...
Mira tienes varias opciones, una caldera de gasóleo no está mal,, no tengas problema con respecto a si colocas el deposito en la entrada ya que existen grupos de presión de gasóleo que impulsan el gasóleo lo suficiente con respecto a la distancia que tienes desde la entrada al cuarto de calderas,, lo que ya no se si todas las empresas que suministran gasóleo disponen de mangueras tan largas si decides colocarlo cerca de la caldera. Con el gasóleo como cumbustible tienes que tener en cuenta que en la caldera se acumularan partículas de la combustión y cada cierto tiempo tendrás que avisar para que la limpien y pongan a punto el quemador ya que se le instalan una serie de filtros para el gasóleo, incluso el propio inyector de gasóleo se irá desgastando y variara la combustión,, resumiendo una caldera que funciona con gasóleo requiere un mantenimiento más exhaustivo que una de gas¡ Que no quita que la de gas también se lo tengas que hacer,, las calderas de gas funcionan muy bien, pero esto que comentas de instalar un deposito en la entrada ya no se yo si podrías, ya que por normativa tiene que tener unas medidas de seguridad con respecto a las viviendas,, pero de esto no estoy muy seguro,
Como radiadores la marca Fer son muy buenos, pero tienes infinidad de marcas y modelos en el mercado, prácticamente varían en el diseño y claro como no en el precio, yo momto mucho los Fer, muy buena calidad precio y diseño,, modelo Europa..
Existen calderas mixtas que producen tanto calefacción para los radiadores como agua caliente sanitaria(acs), ya sean de gasóleo o de gas,,
en fin tienes un mercado muy grande de los 2 tipos,, yo te aconsejo marca FER,,, muy buenos resultados, y buena calidad precio,
ten en cuenta que la combustión de gas es mucho más limpia que la de gasóleo, en temas de olores y esas cosas,, sinceramente hoy en día se instalan muchas de gas, pero claro está depende las circunstancias de cada instalación se opta por una o por otra,,
ya no se que más decirte, espero haberte ayudado y aclarado algunas cosas,, que tengas mucha suerte con lo que te instales,,
saludos
Perfecto, propano pues. Creo que el propano me convence por todo lo que me dice..
¿Mejor marca de caldera para propano? Creo que es interesante que sea de condensación, ¿puede ser? ¿O mejor que trabaja a baja temperatura?
Seria posible poner un deposito de propano, ¿cómo el 1000E que anuncia la web de cepsa? ¿Es cierto que se podrá enterrar? Pero eso no afecta a las revisiones...
El propano...¿puede llegar una manguera hasta la parte de atrás de casa (50m) para rellenarlo?
Para mi las mejores marcas son Fer y Wolf, hoy en día si que es cierto que funcionan algo mejor las de condensación, pero también son algo más caras¡
Si que es cierto que se pueden enterrar los depósitos, el tema de las mangueras depende de la propia empresa que te lo facilite,,
una caldera que funciona de maravilla y no es de condensación es la FEREASY es muy económica y tiene una calificación de 3 estrellas de certificación energética, aproximadamente unos 950euros
una de condensación la más económica ya te sale por 1.500, FERSYSTEM TECH C
desde luego que han salido etos nuevos tipos de calderas de condensación que son mejores, el consumo es un poc menor ya que aprovechan más el calor generado por la combustión,,
con respecto a las dudas del deposito, te aconsejo que lo hables con la empresa que te lo valla a suministrar
,.