¿Puedo conectar una bombona de butano a una caldera de propano?

He comprado un piso en una comunidad con propano y no se si me compensa económicamente darme de alta en el distribuidor de gas o utilizar bombonas de butano.

La duda es si la caldera de propano podrá funcionar igual con estas bombonas... ¿duraran lo mismo? ¿Se aprovechara todo el gas de la bombona? ¿Podría hacer funcionar los radiadores con el butano?

2 respuestas

Respuesta

Si vas a usar calefacción sin duda contrata el gas canalizado, si solo vas a usar agua caliente con la bombona butano te funciona sin problemas y no te haría falta contratar te compensaría... suerte con tu elección (la caldera es propano/butano es lo mismo)

www.instalacionesarribas.com

Gracias por la respuesta...

Me habían comentado que la caldera no aprovechaba las bombonas de butano por completo, que el gas se congelaba dentro y que era necesario meter la bombona en agua o poner 3 al mismo tiempo para que no se enfriara demasiado.. ¿Es esto cierto?

Para acs te vale butano porque si lo gasta pero efectivamente para calefacción (alto consumo) mínimo 2 bombonas y propano porque se congela, es que es la misma respuesta anterior va relacionado sabes

Respuesta

Yo como dice el compi...

Contrata el gas canalizado.

Como estés con botellas.. vas terminar harta.

Además que teniendo canalizado ya en tu vivienda seria de género absurdo no utilizarlo.