Poner calefacción y ACS por bombonas de propano

Me gustaría que me saliese lo más barato posible y hacer yo todo el trabajo, a ser posible. Las bombonas y la caldera irían fuera de la casa, en un cuarto que hay pegado. Me gustaría poner 2 bombonas de forma que nunca me pudiese quedar sin gas. ¿Serian sufcientes para 4 radiadores medianos funcionando 4 horas diarias?

¿La instalación la podría hacer yo y después traer un técnico que supervise la instalación? ¿O no hace falta que venga un técnico? En caso de ser posible, ¿qué materiales necesitaría?

¿Qué tipo de caldera necesitaría? ¿Seria la misma que se utiliza en las instalaciones de butano? Es que he visto que de segunda mano las hay baratisimas, pero claro, prefiero comprar la más eficiente que haya en cuanto a consumo y poder encender la calefacción desde el interior de la vivienda sin tener que salir al exterior.

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver. De acuerdo al 100 % lo que dijo el experto. La instalación debería hacerla un instalador autorizado que es el que te haría el certificado para que a su vez tu puedas hacer el contrato con Repsol. ¿Qué la quieres hacer tu? Hombre, como poder podrías pero, lleva varios componentes que te seria un poco difícil de entender si no estas especializado en la materia. Como son: Liras, tuercas antirretorno, capuchones para las bombonas, inversor, regulador de caudal, regulador de 2ª etapa, llave de corte, etc. etc. Son muchas cosas, amen de las soldaduras que como dijo el experto se debe hacer con varilla de plata pues la presión es más alta que la del gas natural. Para la caldera, efectivamente las de condensación tiene un ahorro del 40% aproximadamente en el consumo, pero no lo notas hasta pasados unos años que es cuando la amortizas. Esta son las mejores, luego tienes otras estancas que van muy bien. La Vaillant es muy buena, pero mira también las Saunier Duval, y las Baxi Roca. De estas he instalado tropecientas y dan buen resultado. También se regulan electrónicamente tanto para gas natural o propano/butano. En resumen, el gas, recomendable que lo haga un técnico autorizado, la instalación de la caldera y los radiadores no tendrás ningún problema en hacerla tu.

Cualquier duda me comentas.

No olvides cerrar la pregunta.

Respuesta

La instalación te recomiendo q la haga un instalador autorizado, puesto que las soldaduras deben de hacerse con varilla de plata, y solo dos botellas seria muy poco, mínimo te aconsejo 2+2, ósea dos en funcionamiento conjuntamente, y otras dos para cuando te quedes sin gas, así sucesivamente, para el consumo de la caldera una seria muy poco puesto que en ocasiones pide tanta demanda continuada, que a veces se enfría la bombona y no gasifica bien, dejando las botellas inacabadas o con poca fuerza para seguir abasteciendo, al poner dos simultáneamente solucionas ese problema. Y la caldera más eficiente ahora mismo es la de condensacion, con un rendimiento superior al 100% te recomiendo vaillant que además con un simple tornillo se regula su funcionamiento tanto para gas natural como para propano.