Estimación consumo de gas propano (botellas 35 kg) para calefacción vivienda 280 m2 en Ávila

Estoy considerando instalar una caldera de gas propano para ACS y calefacción que de servicio a una vivienda de dos plantas y unos 280 m2 en Ávila. Tiene aislamiento óptimo con ventanas de PVC, muros con cámara aislante y termochip de 80 mm bajo cubierta. El uso sería de fin de semana (un fin de semana de cada 2-3 durante el invierno).

¿Alguien podría estimar el gasto en botellas de 35 kg de propano por cada fin de semana de invierno aproximadamente?

Muchas gracias. Un saludo,

Luis

{"lat":41.048024384429,"lng":-4.6044921875}

1 Respuesta

Respuesta

Pues el consumo date cuenta que es para una vivienda muy grande 280m2..., y la zona climática Ávila muy fría, por lo que aproximadamente se gastaría 1 botella de 35 kg cada 1,5-2 días aproximadamente..., un saludo!

Muchas gracias por la estimación. Esto significaría consumir 1-2 botellas por fin de semana (70-140 euros por fin de semana).

En caso de instalar un depósito de gasóleo en el patio interior donde hay sitio (150 m2 de superficie), ¿este gasto se podría reducir sensiblemente? En caso afirmativo, cuánto se tardaría en amortizar la inversión del depósito, caseta, canalizaciones...? De hecho, ¿existen opciones de financiación por parte de alguna de las empresas suministradoras de propano o bien gasóleo para la instalación de la infraestructura?

Muchas gracias de nuevo,

Luis

Yo sin duda alguna lo haría de gasóleo con un deposito de 1000 litros y me olvidaría de botellas/bombonas de proapano, tienes con el gasoil gran autonomía y mas económico en consumo que el propano y las calderas de gasoil mejor que las de gas..., en gasoil no hay subvenciones pero vamos un deposito de gasoil homologado de gasoil vale unos 500 euros de 1000 litros doble..., y en una caseta habitación puedes poner caldera y deposito juntos no hay problema..., ah antes te ponía 1-5-2 botellas OJO al dia (mas tirando a 2 que 1 al dia por lo que seria unas 4 botellas en un fin de semana...)... saludos

Muchas gracias por tu aportación. Voy a pedir presupuestos para la instalación de la calefacción de gasoil.

Un saludo,

Luis Robles