Tipo de tuberías para conexión circuito calefacción a caldera

Estoy montando la calefacción en la casa del pueblo con tubería de multicapa. La idea es poner una caldera de gasoil, pero aquí se me plantea una duda:

¿Puedo conectar los tubos multicapa directamente a la caldera o tienen que ser por cobre por el tema del calor que puede desprender la caldera?

1 respuesta

Respuesta

La caldera en las salidas del agua de calefacción están a muy altas temperaturas, te aconsejo un trozo siempre de cobre

Mínima distancia exigible seria de 1,5 mts

Gracias, así lo haré

Aunque he visto alguna instalación (pero la caldera era de gas natural) que los tubos de multicapa enganchaban directamente a la caldera sin pasar por cobre.

Si es una caldera mural puedes conectarlo directamente sin problemas

Pensaba q t referias a las calderas d calefacción tradicionales d hierro

Realmente la que voy a poner es una caldera de gasoil marca Domusa. Pero vamos, que no me cuesta nada poner el tramo final de cobre.

¿Aunque a que temperatura tiene que salir el agua en la caldera (si se regula que salga por ejemplo a 68ºC) para fundir el multicapa???. ¿O es por el calor que desprende en si el quemador?

Un saludo y muchas gracias.

Si vas a montar una caldera a gasoil, monta el tramo de cobre porque el multicapa sufrirá

Yo monto tanto la ida como el retorno con un trozo de cobre y de ahí lo llevo a unas llaves de colectores de las cuales saco el multicapa hacia la Caja de colector de cads anillo

En las calderas de gas natural se puede conectar directamente el multicapa