Instalar calefaccion de ga oil

Quiero instalar una calefacción de gas oil en un ático de 80 metros, la caldera seria solo para calefacción, serian 6 radiadores con un total de unos 60 elementos.
Mis dudas son:
Que caldera seria la más aconsejable, diámetro de tubos y como se iría reduciendo.
Tengo un paso de puerta que salvar y querría saber como podría hacerlo, ¿se pueden subir los tubos por encima de la puerta y luego bajarlos o eso impediría la circulación del agua?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes buenas marcas en calderas como ferroli, domusa, celini, pero OJO la caldera sea cual sea la marca te recomiendo que sea ANALÓGICA (nada de digital), en cuanto a los diámetros de tubo pues seria salir de la caldera en cobre de 18, y vas conectando cada radiador en cobre de 12 y así hasta llegar al penúltimo radiador que reducces a 15 la general y ya el ultimo radiador a 12 y no tendrás ningún problema, para hacer el paso de puerta sino quieres hacer obra si se puede pasar por encima de la puerta pero OJO en la parte más superior de los tubos pones purgadores automáticos para que no se produzcan bolsas de aire,,,,,,,, saludos!
Una aclaración, ¿en tubo multicapa las medidas serian las mismas que en cobre?
Gracias
En multicapa este seria el equivalente:
cobre 12 y 15=  16 multicapa
cobre 18  =  20 multicapa
cobre 22 = 25 multicapa
Saludos!