Caldera Gas o Gasoil

Vivo en un casa de piedra en un pueblo en Cantabria, estoy mirando para poner calefacción, no se que es mejor si Gas o Gasoil (dispongo de jardín para poder poner el depósito de gas). Además quisiera que me orientarais en el tipo de caldera, condensación, atmosférica o estanca.

1 respuesta

Respuesta
Con gas propano ... deberás disponer un espacio para el deposito de superficie. Si lo quieres enterrar, ojo, porque al cabo de unos pocos años debes desenterrarlo para hacer la revisión. Su consumo es muy parecido al gasóleo y un poco más caro que el gas natural. Para contratarlo debes firmar un contrato con una empresa suministradora, de esta forma te ponen el deposito y la instalación gratis, y tu debes comprar siempre el gas a ellos a un precio prefijado. La caldera te aconsejo directamente condensación y el tema del agua caliente mejor si es con acumulador porque el sistema instantáneo siempre ofrece un servicio peor y un mantenimiento superior. Con acumulador tienes un caudal y una temperatura de agua más estable ... y si tienes grifos termostáticos van mucho mejor. Con instantánea, caudal menos estable (si abres 2 grifos, uno se queda sin agua caliente) temperatura menos estable porque depende mucho de la temperatura que entra de agua fría y si tienes una zona con cal el serpentín se tapa y hay que desatascar de vez en cuando. Las mejores marcas: Viessman, De Dietrich, Brotje, Remeha, Junkers, Vaillant.
Con gasóleo ... el precio ya ves como va ... debes reservar un lugar para el deposito. Lo más importante en este caso es poner una buena caldera ... que pueda trabajar a Baja Temperatura Modulada. La diferencia entre estanca, condensación o atmosférica en este caso es menor en cuanto a rendimiento. Si puedes hacer una chimenea de altura 5 metros escoge atmosférica y con un regulador con sonda exterior. Respecto a otras calderas del mercado puedes ahorrar aprox. 25% de combustible. Las mejores marcas: Viessman, Buderus, De Dietrich, Brotje, Oertli ... seguramente te ofrecerán las de calidad media/baja ... Baxi, Tifell, Domusa, Fagor, Facody ... no tienen nada que ver con las marcas que cito.
Si pones radiadores ... procura que sean de chapa europea (olvida el aluminio) ... marca: Irsap, Arbonia, Celi, Runtal, Kermi ... te olvidaras de los problemas de aire, oxigeno y fangos en la instalación. Siempre se debe hacer el cálculo holgado para que la caldera pueda trabajar a la menor temperatura posible ... simplemente poner radiadores un poco más grandes de lo normal.