Ahorrar luz calefacción bomba de calor

Tengo contador inteligente y bono social con 2200 kw. Tenemos calefacción de bomba de calor y termo eléctrico. Ahora que se esta dicciendo que nos pongamos con discriminación horaria, me da por pensar de cambiarlo. He notado que lo que más tira en casa es la lavadora, que la podría poner por la mañana aunque casi todas son lavados cortos, el termo lo tenemos para que caliente solo 3 horas de madrugada y el resto del día apagado, y la vitrocerámica que esa no se puede usar de noche, claro. La bomba de calor me da que gasta poco. Así a grueso modo por tener la bomba de calor no se si nos convendría poner la discriminación horaria pues puede que como esa no se puede usar a partir de las 10, nos conveendria cambiar a discriminación horaria. Me puede ayudar alguien un poco. Se que es difícil.

2 respuestas

Respuesta

La discriminación horario va de 22:00 horas hasta 12:00 horas (Vamos, 14 horas baratas) en invierno (de 23 a 13 en verano). Si consumes más del 30% del total en ese horario ya te sale a cuenta.

Respuesta

No es difícil

Por lo pronto, te digo que 2.200 vatios hoy en día en que todo y mucho es eléctrico, es una nimiedad... no es fácil funcionar con tan poca potencia.

Respecto a la lavadora, salvo que la pongas con calentador del agua, su motor consume muy poco.. en vez de calentar, usa un buen detergente y un rato más de lavado.

Termo = Lo estas haciendo bien.

Vitro = Es el "cancer" de cualquier instalacion electrica.

Bomba de calor = Consume igual que en la funcion "frio"....= Bastante -

A todo esto, aplica lo dicho por Alfonso Allende Junquera, referente a discriminación horaria...

Y obtendrás una casa que consuma menos que un mechero.