Como instalar medidor de consumo eléctrico

He comprado un medidor eléctrico para controlar el consumo de una maquina de aire acondicionado de conductos. Voy a ponerla dentro del cuadro eléctrico de la casa. Tengo un magneto en el cuadro solo para la maquina. ¿Cómo debo conectarla?. Gracias de antemano. Aquí os dejo el croquis del equipo.

2 respuestas

Respuesta

Aunque Alfonso Allende Junquera ya te ha indicado muy claramente como serían las conexiones, por si te sirve de ayuda, te dejo un esquema gráfico de la instalación:

Respuesta

Lo primero de lo que tienes que asegurarte es de que el medidor de consumo soporte la intensidad máxima de tu máquina de aire. Por la foto, es de 20A (4600W) y si la máquina no es muy grande, tendría que valer.

Lo que tienes que hacer, básicamente, es intercalar el medidor entre el automático y el equipo de aire.

Tal y como está la foto, si consideramos como 1 a la conexión superior y 4 a la conexión inferior (siendo 2 y 3 las intermedias, siempre en orden descendente) la manera de conectarlo sería:

1 a un cable de aire (por ejemplo al neutro).

2 a un polo de la salida del automático del aire (por ejemplo al neutro).

3 al otro polo de la salida del automático del aire (por ejemplo a la fase).

4 al otro cable de aire (por ejemplo al fase).

¿De cuánto es el automático del aire que tienes instalado?

El automático es legrand c20 me imagino de 20 A, la maquina es una general acg 24 uia, en las especificaciones pone 9.7A / 9.9A (frio calor) polr lo tanto no debería tener problema.

Entiendo que serian el 2 y 3 al automático y el 1 y 4 a la maquina.

Correcto. Intercala el medidor (2 y 3 al automático y 1 y 4 a la carga=máquina)