Tarifas Endesa

Dspongo en mi piso de Tarifa nocturna, calefacción y electrodomésticos.
La potencia contratada es de
Sigo sin saber si con las nuevas tarifas de Endesa resulta más caro tener este tipo de contrato, o por el contrario cambiarlo a tarifa normal.

1 Respuesta

Respuesta
La tarifa con discriminación horaria (antigua tarifa nocturna) distingue entre horas valle (de 22 a 12 h) y horas punta (de 12 a 22 h).
La tarifa con discriminación horaria bonifica el consumo en horas valle un 47%, pero penaliza el consumo en horas punta un 35%. De este modo, si tienes el consumo concentrado en las horas valle probablemente te saldrá a cuenta, si no pues no.
Haciendo cuentas se calcula que es necesario que el consumo en horas valle sea al menos un 30% del total para que salga rentable la tarifa con discriminación horaria.
http://desenchufados.net/wp-content/uploads/2009/03/merece-la-pena-la-discriminacion-horaria.pdf
Mucas gracias por la pronta respuesta, me aclara mucho, comprobaré si el consumo valle es como mínimo el 30 % como media del año.
Me podrías indicar si sabes ¿qué tipo de calefacción es rentable para consumo diurno?
Gracias otra vez.
Si en tu edificio dispones de suministro de gas, no lo dudes, la calefacción a gas te resultará muchos más económica que la eléctrica. Si no puedes disponer de gas, y no te queda más remedio que eléctrica, mira acumuladores de calor que consumen durante la noche y sueltan el calor por el día.
El problema de la calefacción eléctrica es que tendrás que contratar una potencia bastante elevada por la cual pagarás un término de potencia todos los meses por una calefacción que solo utilizas unos cuatro meses.