¿Qué tipo de calefacción elijo?

Estoy dudando entre poner calefacción en mi casa mediante caldera a base de gas natural, o bien, instalar aparatos eléctricos de estos nuevos que utilizan la tarifa nocturna y emiten el calor a lo largo del día.
¿Alguna recomendación o aspecto a considerar?

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente me gustaría informarte sobre la nueva tarifa nocturna. Los de la compañía eléctrica se empeñan en llamarla tarifa con discriminación horaria pero para todos nosotros sigue siendo tarifa nocturna.
Dispones de 14 horas de tarifa reducida, desde las 21h hasta las 11h, en donde todo tu consumo se te facturara a un 55% más barato que el precio normal. Durante el resto del día lo que consumas se te facturará un 3% más caro que el precio normal.
Lo positivo que tiene esto es que lo aprovechas durante TODO el año, consiguiendo un importamnte ahorro ya que las 21h no es muy tarde para poner un lavavajillas por la noche o por ejemplo por la mañana poner la lavadora antes de las 11.
Por otro lado a la hora de poner acumuladores de calor si la suma de la potencia de todos ellos fuera 10000 vatios a la hora de contratar potencia, podríamos contratar 6600 vatios ya que los acumuladores los cargaríamos en 5000 vatios durante las primeras siete horas y el resto durante las ultimas siete horas dejando algo de potencia restante para los demás elementos eléctricos.
Una vez que se a hecho la instalación de los acumuladores NO requieren Mantenimiento por lo tanto se acabo el seguir pagando por la instalación. La energía eléctrica es la más SEGURA de todos los sistemas de calefacción.
Con los acumuladores de calor tendrás durante TODO el día tu casa caliente.
Si no estáis en casa durante gran parte del día seguro que os interesa más los Radiadores termoeléctricos, Calor Azul, de bajo consumo.
Todos estos equipos los podéis ver en www.climadomestico.eu