Cálculo de la potencia eléctrica en el hogar

Vivo en un chalet adosado, tiene 4 plantas y un buen patio, en general es una casa grande.

En cuanto a los aparatos eléctricos que tengo son:

  • 2 Micro-ondas
  • 1 Vitrocerámica de inducción
  • 1 Lava-Vajillas
  • 2 Frigoríficos
  • 1 Arcón Congelador
  • 1 Congelador tipo frigorífico (vertical)
  • 1 Lavadora
  • 1 Secadora
  • 5 tv de las cuales, ocasionalmente sólo 2 pueden estar funcionando al mismo tiempo.
  • Varios electrodoméstico pequeños de uso ocasional.
  • 3 Aparatos de aire acondicionado, dos de ellos con bomba de calor.
  • El alumbrado de la vivienda es con bombillas de bajo consumo y prácticamente son led.

Tengo contratados 6.9KW de potencia y me gustaría saber si es mucha la potencia que tengo contratada y en su caso si la puedo disminuir, ya que si esta fuera inferior pienso que me ahorraría dinero en el recibo de la luz.

Me podrían informar, ¿Cuánta potencia debería tener contratada? O si esta bien la que tengo, teniendo en cuenta los elementos anteriormente citados.

5 respuestas

Respuesta

No nos has dicho cuantos aparatos de A/A funcionarían al mismo tiempo, precisamente es lo que mas consume de la lista de electrodomésticos.

Teniendo todo lo que tienes opino que 6,9 kW es una potencia adecuada. Como mucho lo mínimo podrían ser 5,75 kW, se podría probar cambiando el IGA por uno de 25 A (25 A x 230 V = 5750 W). Si puedes hacer vida normal sin que te salte, es que es insuficiente, entonces tendrás que seguir con 6,9 kW

Hay gente que tiene 3,45 kW y no les salta, pero suelen ser gente que tiene muchos menos electrodomésticos, por ejemplo sólo lavadora, en la cocina sólo microondas y horno y encimera a gas, etc.

Respuesta

Tienes una casa grande y bastante equipada eléctricamente, contratualmente tienes un suministro de potencia elevada, la potencia básica sería de 4.9kW y en tu caso, aún teniemndo un discriminador para optimizar el consumo, no llegaría a cubrir tus necesidades eléctricas.

En la hipótesis de que podrías aministrarte en los consumos, el sovreprecio térmico en la facturación te cuestaría el doble de la actual tarifa entonces no sería viable.

Sugiero de quedarte así como potencia pero de buscar alguna compañía de suministro que pueda ofrecerte condiciones mejores (energía verde es más limpia y más barata).

Para cualquier otra duda o pregunta, cuenta conmigo.

Cordiales saludos

¡Gracias!

Solo quería salir de dudas, ya sabes por aquello de poder ahorrar "un eurillo", pero por lo que me dices... me quedaré como estoy.

Gracias de nuevo.

Saludos

Respuesta

Compra una pinza amperimétrica barata, con ella la conectas a una de las fases del cuadro de automáticos y enciendes la vitro, el aire acondicionado, lavadora y lavavajillas y secadora

Estos son los aparatos que más consumen en una casa

Anotas la medida que te da la pinza

El valor que te da lo multiplicas por 230 V y te dará la potencia que necesitas. Ejemplo :

medida = 25 A  x 230 V  =  5750 watios =  5,7 kw d potencia

Esta claro que nunca tendrás puesto todo, así que se podría bajar algo

Tu haz esta medición y después me indicas el valor, después te hago cálculos

¡Gracias!

De momento no me preocupa demasiado pero si que quería salir de dudas.

Ya haré lo que me dices y si vuelvo a tener dudas me pondré en contacto

Gracias de nuevo

Cálculos estimativos siempre se pueden hacer, claro esta que puedes bajar la potencia de menos y después no te llegaría

si supones una lavadora = 2500 w , una vitro = 2000 w , 2 neveras y 2 tv =1000 w  ya tendrias 5500 watios con esto conectado todo a la vez

Otro consejo seria alternar electrodomésticos, pedir una tarifa nocturna o de discriminación horaria y en ese periodo de horas pooner a funcionar la lavadora, secadora, calefacción, ...

Respuesta

Hay dos tipos de contratos principalmente para las viviendas. 9,2 Kw para viviendas de más de 160 m2 y 5,75 Kw para menores. Yo en tu caso contrataría 5,75 Kw, ya que no tienes calefacción centralizada y con esa potencia abastece todo perfectamente. Ten en cuenta que tu no pones o enchufas todo a la vez y la simultaneidad de los equipos es baja.

Respuesta

La vitro o el horno eléctrico, consumen más, mucho más... el triple; que todo lo demás todo junto.

Ponte una cocina y horno a butano y bajaras la factura en más de la mitad.

O sigue pagando lo que pagas, ya que lo que pagas y lo que tienes declarado, esta perfecto.

Respecto a que tienes lámparas LED ... es irrisorio; ya que tendrías que tener 2.000 LEDs encendidos simultáneamente, para consumir lo mismo que un solo quemador de la Vitro.

¡Gracias! Por .t, u información

Amplio la información para que lo dicho por mi, no parezca una Exageración gratuita. 2.000 LEDs de 3,5 Vatios, consumen lo mismo que un quemador de Vitro trabajando a Full = Unos 7.000 Vatios.  --- 2.000 X 3,5 W ...

1 Vitro consume lo mismo que = ... 4 Microondas ... o 6 Lavavajillas, o 5 Lavadoras, o 8 Secadoras, o 40 Televisores, o 6 equipos de aire acondicionados con bombas de calor ...