Bomba de calor o acumuladores

Tengo una oficina de unos 110m2, diáfana menos un pequeño despacho. Actualmente tengo acumuladores. No sé si me es más interesante económicamente hablando, poner otro sistema de calefacción, como bomba de calor, con la actual tarifa de hora valle y punta.
Si alguien me pude ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacer una simple comparación ... ver la potencia que tienes instalada en acumuladores de calor y su consumo mensual.
Luego, comparar los resultados con un sistema en bomba calor sin ningún tipo de tarifa valle ... y seguramente te va a salir menos consumo con bomba calor aun sin hora valle.
Para conseguir los datos del sistema bomba calor debes ver el consumo de las maquinas que te ofrezcan y comparar. Procura que sean con compresor Inverter y de una marca reconocida ... Sanyo, Panasonic, Mitsubishi electric, Daikin.
Pero si no me equivoco, en invierno la hora valle es desde las 00:00 hasta las 12:00, por lo que puedo tener cargando el acumulador desde las 7 u 8 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Quizás volviendo a cargarlo sobre las 16:00.
La bomba de calor por su parte la usaré casi a todas horas. ¿O calienta mucho más?
Gracias
El tema hora valle ... si no estoy equivocado ... tiene los meses contados. Han dicho que lo van a quitar, pero no tengo datos fieles sobre el tema. Podrías consultar en la compañía eléctrica.
A parte de esto, la bomba calor con compresor Inverter ... más o menos ... consume 1/3 parte de lo que aporta. Para dar 1000 w. consumo aprox. 350 w.
Cuando tienes la tarifa valle ... el problema es que debes ser muy ordenado, ya que, deberías utilizar los electrodomésticos siempre en esas horas y procurar disponer de la suficiente acumulación de calor para tener servicio todo el día ... puesto que durante el día vas a pagar más cara la energía que con un contrato normal.
Habitualmente los acumuladores de calor no tienen el suficiente poder para dar durante todo el día la calefacción suficiente, por ello, te ves obligado a disponer de placas eléctricas de soporte y estas funcionan durante la parte cara de la tarifa contratada.
Con bomba de calor, el consumo es mucho más racional, ya que, su consumo es menor y lo puedes utilizar sin tener un horario concreto. Además calientas muy rápido cualquier espacio ... en pocos minutos da sensación de calor ... o sea no hay necesidad de tenerlo siempre encendido ... y en verano tienes aire acondicionado.
No se si te he liado más o aporto luz al tema ... ahora decides tu.