Calculo consumo eléctrico

He adquirido una vivienda nueva en este mes de Noviembre pasado y tengo apuros con la electricidad.
El boletín del electricista, hace figurar una potencia máxima de 9,5 kW y yo he contratado 6,9 kW.
Tengo :
Termo eléctrico de 150 lt.
Calefacción de calor azul con un total de 80 elementos a 110 W/elemento.
Placa de inducción
Frigorífico
Horno eléctrico
Microondas
Lavadora
Lavavajillas
Ordenador
Televisión y equipo de audio
Toda la iluminación con bombillas de bajo consumo.
Imagino que 6,9 será poco para todo esto, pero no quiero pagar en exceso para la temporada de calor o templada solo por la calefacción. En un principio no encendería todos los radiadores, dos habitaciones se quedan apagadas (20 elementos).
¿Me recomiendas aumentar potencia?
Llevo una semana justa viviendo aquí, y la calefacción programada a 17º de 00:00 h a 18:00 h y a 21º de 18:00 h a 00:00 h.
En solo esta semana el contador de la compañía eléctrica marca 580 kW. Creo que es exagerado, y que puede ser por que los radiadores de calor azul no cortan nunca, pues no llegan a los 21º programados. Según el fabricante de los radiadores (Farho) necesitaría 2 elementos más por radiador, cosa que ya he reclamado al instalador y parece que me van a solucionar.
¿Es exagerado este consumo? Pienso que puede traducirse en facturas descomunales y me gustaría controlar el consumo para no encontrarme con sorpresas. ¿Qué me recomiendas?
Además me interesaría información profesional sobre lo que me puede convenir o no la tarifa de discriminación horaria. Según el consumo que llevo, pasaré de los 1000 kW sin ddua alguna, con lo que la tarifa me sube al mismo precio del horario punta de la tarifa con discriminación horaria, pero la calefaación ha de estar puesta durante el horario punta y no se si me interesa esa discriminación o será peor. El ahorro del horario valle, ¿superará al gasto de más del horario punta?
Puedo intentar pasar lo máximo posible a horario valle, lavadoras, lavavajillas, duchas e intentar controlar y programar la calefacción lo minio posible en horario punta y explitar más el horario valle, aunque es difícil.
Te agradecería profundamente me guiaras un poco por este mundo para controlar lo máxmo posible el gasto eléctrico.
En definitiva y con todos los datos que te he dado,
¿Me interesa discriminación horaria?
Debo conservar la programación de los radiadores, ¿o apagar y encender al llegar a casa?
Muchas gracias por tu colaboración y perdón por esta parrafada, pero estoy muy preocupado por la primera factura y por pasar frio aun así.

1 respuesta

Respuesta
Metete el la página de endesa ay una hoja de calculo de potencia según lo que tengas en tu casa y también visita esta página
comprueba si t conviene la tarifa d dicriminacion horaria http://www.ocu.org/aspx/OCU.Calculators/NightTariff/