Tengo siete radiadores en casa todos funcionan calientan bien, uno de los ultimo no me calienta nada

Pues bien con todos los radiadores calientes y en perfecto estado de funcionamiento. Este radiador que es uno de los últimos no me calienta nada esta completamente frio. Si lo purgo durante quince minutos más o menos parece que va cogiendo algo de temperaturamuy tenua, en cuanto cierro el purgador se vuelve a enfriar, como se podría solucionar esto. La calefacción es bituvo osea salen del suelo dos tubos, agradecería que algún experto me ayudara ya que es la habitación donde yo paso más tiempo y no hay quien aguante en elle, ya que también es la más fría.

2 respuestas

Respuesta

Que el purgador sea el punto más alto del radiador y luego purgas, veras como ira bien

así está puesto. Aunque cambie el radiador y ponga otro sigue sin calentar.

Dije que la calefacción es bitubo pero creo que no, los dos tubos salen por abajo y van a una misma llave que contiene también el detentor. cambié el radiador y puse otro pero continua sin calentar.

Si es así es monotubo, escucha, mira que el radiador este desnivelado y el punto más alto sea el purgador, y entonces purga, de no ser eso, saca la válvula y esa tendrá que llevar un tubo que es por donde sale la ida, puede que no lo lleve o sea pequeño, pon un tubo que llegue aproximadamente a la mitad del radiador, ok

Respuesta

Si la instalación es monotubo como indicas el problema está en la llave o en espadín ( tubo que entra en el radiador desde la llave para provocar la circulación en el interior del radiador ), que no lo tiene o se ha soltado. Cuando purgas tiras del resto de la instalación y por eso se calienta. Pero como no circula dentro el radiador, vuelve a enfriarse.