Radiadores no calientan

A tod@s.
La cosa es que los últimos radiadores no calientan porque el agua que les llega está prácticamente fría. Hemos mirado si tienen aire bien esos radiadores u otros y no tienen, y también hemos cerrado los que calientan para ver si el problema era de la bomba de la caldera no movía lo suficiente el agua, y siguen sin calentar.
Así mismo comentar que estos radiadores no llevan detentores. Llevan una llave en la parte inferior que sirve de entrada/salida de agua por dos tubos. Esta llave supuestamente solo corta el paso de entrada de agua al radiador, pero "supuestamente" debería dejar pasar el agua.
Supongo que esto no tendrá que ver, pero el radiador anterior a estos dos que no calientan lo quitamos y dejamos unicamente la llave. Creo que estuviera como estuviera esta llave no debería de cerrar el circuito para que no les llegue agua caliente a los siguientes.
Comentar que el año pasado cambiamos la llave y el espadín porque creíamos que podía ser la llave que cortaba el circuito, pero va a ser que no era.

1 respuesta

Respuesta
A juzgar por sus comentarios, yo creo que su instalación es una instalación monotubo. Esta instalación no difiere gran cosa de las instalaciones bitubo, ni es mejor ni es peor, solo es diferente, eso sí, al instalar hay que tener en cuenta ciertos cuidados.
Yo pregunto las llave de reglaje ¿son de la marca Roca de las que puede Vd. ver en la pag. "http://www.roca-calefaccion.com/index.html", PRODUCTO-CATALOGO-GRIFERÍA CALEFACCIÓN-GRIFERÍA PARA RADIADORES-SERIE NT TERMOSTATIZABLE-MONTUBO NT- son estas sus llaves de reglaje de los radiadores?
Si es así le comento que estas llaves son muy buenas, pero tienen el inconveniente de que si al instalar se invierten las tomas, el radiador no funciona.
¿La solución? Instalar otro tipo de válvula monotubo que sea reversible.
Si sus válvulas nomontubo no son estas, puede que esté mal la válvula y aunque aparentemente funcionan, realmente ho dejan pasar el agua al radiador.
Si puede, pruebe, de forma provisional, a instalar el radiador al otro lado de la válvula que lo tiene ahora; estos es, si la válvula está a la derecha del radiador, cámbielo a la izquierda y viceversa; si la válvula está invertida, al dar la vuelta al radiador éste debe de funcionar.
Las válvulas monotubo, todas, son válvulas de cuatro vías, dos vías son curcuito general y dos son para el radiador y que efectivamente cuando se cierra el paso al radiador se deja libre el paso en el circuito principal, de tal suerte que cuando todos los radiadores están abiertos es, generalmente, cuando la instalación esta trabajando en las peores condiciones.
Para hacer este trabajo, primero tiene que vaciar la instalación, para ello la instalación, en alguna parte debe de tener una llave de vaciado, que verterá el agua libremente o a un desagüe, cuando no salga agua del desagüe afoje un purgador de un radiador para que entre aire y siga saliendo agua, cuando termine y lo haya montado de nuevo, cierre esta llave de paso, llene la instalación y purgue los radiadores, ahora debe de funcionar.
Si no logra que funcione, con lo que averigüe infórmeme y veré en qué la puedo seguir ayudando.
Muchas gracias por la respuesta. Al final el problema no iba por ahí. El problema venia por el radiador que había quitado. La llave funcionaba bien, pero pusimos un mural y la llave se quedó debajo de el, de tal forma que el tubo estaba muy curvado y no dejaba pasar el agua caliente. Eso si, de esto me he enterado después de desarmar un mural de 4 metros.
La respuesta me ayudó a dar más vueltas y buscar otra posible solución. Muchas gracias por todo