Radiadores que no calientan

Vacíe la caldera en posición agua caliente y la volví a llenar. El problema es que ahora el primer radiador calienta, el segundo también pero menos, y los demás fríos. Purgo de la caldera y de cada radiador pero no sale aire. La bomba de agua gira bien. ¿Entonces qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué modelo de caldera es?
¿Es instalación monotubo o bitubo? Necesito más datos y más detalles por que en principio me parece que es una instalación monotubo y que tienes mala circulación, bien por la instalación esta deteriorada, o bien por que tienes un tapón en el filtro de retorno de la caldera, aunque esta segunda opción aria que la caldera subiese excesivamente rapido la temperatura del circuito.
Perdona mi ignorancia, pero no se que es eso de monotubo y bitubo.la caldera es una saltoki con 12 años, pero la instalación de radiadores tiene por lo menos 20 años. ¿Dónde esta el filtro de retorno? ¿Serviría vaciar el agua de los radiadores que no calienten y cuando la caldera este fría meter presión de agua o no?
Bien tienes toda la razón, no tienes porque saberlo, monotubo es cuando la instalación utiliza un anillo de instalación que se encarga de llevar el agua a los radiadores y de retornarlo (ida y retorno son el mismo tubo), y bitubo es una instalación con 2 anillos un anillo se encarga de llevar el agua a los radiadores y otro anillo de retornarlo a la caldera, así la instalación tiene mejor circulación, ya que en las instalaciones monotubo se hacen interrupciones de instalación en cada radiador y el sistema es primero calienta uno luego otro luego el siguiente y así... en la instalación bitubo prácticamente todos calientan a la vez.
Bien si es sencillo comprobar, es monotubo si tiene una llave de pantalón (los dos tubo entran en una misma llave en forma de las piernas de un pantalón) y bitubo cuando tiene una llave normalmente arriba y un detentor abajo ( una llave pero sin pomo).
Bueno si es monotubo que pienso que sera así, como ya te dije puedes tener problema en el filtro del retorno que se encuentra en la entrada del retorno a la caldera, o bien los espadines o sondan de las llaves de pantalón están en mal estado o no permiten la circulación del agua(suponiendo que lleven)
Un saludo espero te sirva de ayuda para poder comprobar donde esta tu problema.
Vamos a ver, creo que es monotubo.por arriba entra al radiador un tubo, donde esta la llave para frio-caliente, ¿y por abajo en el mismo lado sale otro tubo sin llave.es así? Entonces debo de mirar el filtro del tubo que entra del retroceso a la caldera, ¿pero entonces no calentaría ninguno o no? ¿Otra posible causa es que las llaves estén obstruidas verdad? ¿Las puedo soltar y limpiar?
Bien arriba tenemos la llave de frio caliento o abierto cerrado, abajo debe de tener una llave pero sin mango con una tapa metálica redonda y plana que va a rosca y al quitar esa rosaca observamos un tornillo de allen para regularlo, si no es así no lleva detentor y es una instalación monotubo con radiadores de hierro (imagino) y con mala circulación, podrías probar como dices limpiar las llaves y ver si están obstruidas, ya que descartamos lo de los espadines por que tu instalación utiliza otro tipo de llaves, antes de hacer eso comprueba si el tubo unos centímetros antes de la llave se calienta, si calienta el tubo y el radiador no pues podría ser las llaves,
Respecto al filtro del retorno es por ir agotando posibilidades de que el problema este en la caldera o en el resto de la instalación.
Las instalaciones monotubo con el paso del tiempo tienen mala circulación y el problema creo que debemos orintarlo hay, comprueba lo que estamos comentando y haber si hay suerte.
Abajo esta la tapa, pero no hay ninguna llave sin mango, ademas no puedo quitar la tapa de rosca.voy a mirar lo del filtro antes de nada y te aviso.por cierto antes de las llaves la tubería esta fría, y encima ahora solo me calienta un radiador.la caldera creo que falla en el intercambiador de calefacción-agua caliente, porque hace días me di cuenta que en agua caliente los radiadores calentaban un poquitín cuando tenían que estar totalmente fríos. Igual es esta pieza la que falla...
Pues si en posición de acs se calientan los radiadores la v3v repasa, esta bien que hayas recordado esto puesto que eliminamos muchas posibilidades, ya que casi con seguridad este sea el problema principal de tu caldera, no obstante revisa lo que comentamos y así te quedas totalmente tranquilo.